Internacional

La devaluación del peso argentino marca un nuevo récord en el mercado paralelo: 302 pesos por un dólar

El Banco Central pone a la venta millones de dólares y emitirá billones en pesos argentinos.

Escucha la noticia

El dólar libre o dólar blue en Argentina se cotizó nuevamente en alza este martes. Cerró en 301 pesos argentinos por un dólar estadounidense, después de llegar a 302 pesos en el curso de la jornada, un nuevo récord en la devaluación de la moneda del vecino país. En lo que va de julio, el tipo de cambio paralelo subió en 63 pesos, un 26,5%.

En tanto, el dólar mayorista se elevó en 23 centavos, a 129,14 pesos. El tipo de cambio oficial escaló un 25,7% en lo que va del año, contra un 45,2% que viene subiendo el dólar libre. En tanto, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se asienta en el 133%, informó el diario digital Infobae.

Tras el cierre de la jornada cambiaria con el dólar a 302 pesos argentinos, el más alto en la historia del país, los usuarios hicieron eco de la noticia en las redes sociales. El tema se ubicó entre las tendencias de Twitter, en donde no solo se leyeron quejas y mensajes llenos de preocupación, sino también muchos memes, informó el diario La Nación.

En la jornada cambiaria de este martes, el Banco Central de la República Argentina vendió en la plaza cambiaria mayorista 120 millones de dólares. Con los 130 millones que vendió el lunes, la entidad sufrió una pérdida de sus reservas de 250 millones de dólares solo en lo que va de esta semana.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp