Internacional

Nicolás Maduro llega de sorpresa a México para participar en la Cumbre de la Celac

La última vez que asistió a una cumbre presidencial fue en 2018.

Escucha la noticia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó de sorpresa a territorio mexicano la noche de este viernes para participar, de último momento, en la Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocada por México, informaron medios internacionales.

La sorpresiva decisión del presidente venezolano de participar en la cumbre, en donde se espera que se perfile el futuro de la política latinoamericana para los próximos meses, contrasta con la decisión del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de cancelar su participación.

Fuentes diplomáticas confirmaron que, al filo de las 21:43, hora mexicana, el presidente Maduro aterrizó en la Ciudad de México.

El líder chavista ha sido precedido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que ha llegado a la Ciudad de México por la tarde y cuya participación ya estaba prevista. La última cumbre internacional en la que participó Maduro se remonta a 2018, cuando, también sin previo aviso, viajó a Nueva York con ocasión de la Asamblea General de Naciones Unidas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas