Internacional

Sismo de 7,6 grados en México cuando se recordaba con un simulacro los terremotos de 1985 y 2017

Hasta el momento no se conocen de víctimas fatales o daños de consideración.

Escucha la noticia

Minutos después de que se realizara un megasimulacro recordando dos terremotos, uno en 1985 y otro en 2017,, este lunes se produjo un sismo de 7,6 grados en México que encendieron las alarmas de temblor en varios sectores que inicialmente causaron confusión de la gente y luego preocupación y hasta pánico.

El temblor ocurrió poco después de las 13:00 y autoridades locales y nacionales confirmaron el potente temblor registrado por Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaron el sismo cuyo epicentro estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán.

Sheinbaum dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan daños en la capital del país e informó que cinco cóndores sobrevuelan las calles de la ciudad. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que hasta el momento no había “daños relevantes”.

El sismo también se sintió con fuerza en la Ciudad de México. La circulación vehicular fue suspendida en las calles de la capital mexicana y la gente se encuentra en las vías esperando instrucciones de las autoridades.

El presidente López Obrador dio el reporte preliminar del Sismológico Nacional desde el patio de Palacio Nacional y dijo: “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”.

Este lunes se recordaban con un megasimulacro dos terremotos que golpearon la Ciudad de México y otras localidades con fuerza en 1985 y 2017. Hace cinco años, poco después del mediodía, Morelos, Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca sintieron un sismo de magnitud de 7,1 grados. Ocurrió después de que se registrara otro sismo de gran intensidad ese mismo mes, el 7 de septiembre, con una magnitud de 8,1. Y en 1985 ocurrió uno de los terremotos más devastadores para México que dejó unos 10.000 muertos.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp