Lo importante de hoyPublico.bo

Quinta ola inicia con 910.134 casos; viruela del mono en 27 países; Morales espera a Arce; mañana Áñez ante el tribunal; Bolívar noquea a Blooming

Esto es lo importante de este domingo 5 de junio.

Escucha la noticia

Quinta ola del Covid comienza con 910.134 casos

¿Con cuántos casos confirmados comienza la quinta ola del coronavirus en Bolivia? Con 910.134 casos positivos, según el reporte diario del Ministerio de Salud desde que el 10 de marzo de 2020 se registraron los dos primeros casos, en la primera ola. La cantidad de recuperados a nivel nacional es de 872.057 personas y los decesos por Covid-19 suman 21.949.

Este domingo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, decretó el inicio de la quinta ola del coronavirus en el país, se mostró confiado en que no será letal y pidió enfrentarla con la vacunación masiva. La nueva embestida del Covid-19 se oficializó cuando los médicos del país tienen previsto analizar nuevas medidas de presión tras un paro de 48 horas, la semana pasada.

OMS anuncia expansión mundial de viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se confirmaron 780 casos de viruela del mono en 27 países, que el virus no es endémico y que el nivel de riesgo global se mantiene en moderado. Sin embargo, afirmó que “es altamente probable que otros países identifiquen más casos y que habrá una mayor expansión del virus”.

El número de 780 casos, registrados desde el 13 de mayo hasta el jueves 2 de junio, probablemente está subestimado debido a la limitada información epidemiológica y de laboratorio. En Bolivia se han detectado tres casos sospechosos, dos en Santa Cruz y uno en Oruro. Hasta el momento no se conoce los resultados de pruebas de laboratorio enviadas al exterior.

Morales espera que Arce acepte reunión en el Chapare

Tras la realización del ampliado de las seis federaciones cocaleras del Chapare en el que el sector del transporte amenazó con un bloqueo de carreteras si el presidente Luis Arce no destituye al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el jefe del MAS, Evo Morales, afirmó este domingo que espera que el mandatario acepte una reunión de análisis y evaluación en el Chapare.

“No todos somos perfectos, somos seres humanos y nos equivocamos. Cuando dicen, queremos hablar con el Presidente, esperamos que el hermano Lucho pueda programar una reunión con el llamado estado mayor del trópico de Cochabamba para poder analizar y evaluar. Es para el bien de nuestra revolución y de nuestra querida Bolivia”, afirmó Morales.

Bolívar gana a Blooming en Santa Cruz con sus jóvenes

En un vibrante partido de ida de la segunda semifinal del Apertura el club Bolívar le ganó 3 a 2 a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera con una soberbia actuación de sus jóvenes jugadores como Pablo Lima que empató momentáneamente el lance y el gol de la victoria marcado por Javier Uzeda de 19 años, convertido en héroe de la Academia paceña.

Bolívar abrió el marcador, Blooming empató y remontó, pero Bolívar igualó y en el minuto 95, el joven valor Uzeda, que había ingresado poco antes, metió un gol con un remate fulminante que se convirtió en medio pasaje a la final del torneo de la Primera División. El partido de vuelta se jugará en el Hernando Siles de La Paz el próximo miércoles y Blooming está obligado a realizar una hazaña.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp