Lo importante de hoyPublico.bo

Arce fija reunión para el 20 en La Paz; ratifican al Director del INE; los alegatos van acabando; atraca con bata médica; el Tigre es el primer finalista

Esto es lo importante de este miércoles 8 de junio.

Escucha la noticia

Arce fija la reunión el 20 de junio en La Paz

El presidente Luis Arce respondió este miércoles al pedido de los cocaleros del Chapare de una reunión para evaluar la permanencia en el gabinete del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el gabinete, además de otros temas de gestión. La reunión fue fijada para el lunes 20 de junio en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

La viceministra de comunicación, Gabriela Alcón, fue la encargada de dar a conocer la respuesta del mandatario. Dijo que la reunión será con la dirigencia de las seis federaciones cocaleras del Chapare de las cuales el jefe del MAS, Evo Morales, es su presidente desde hace muchos años, por lo que éste podría asistir al encuentro con el Jefe de Estado.

Presidente ratifica al Director Ejecutivo del INE

Un mes después de que el director ejecutivo del INE, Humberto Arandia, presentara su carta de renuncia por problemas de salud, este miércoles a mediodía el presidente Luis Arce conversó con Arandia, le ratificó su confianza y, por tanto, éste último se mantendrá en el cargo con la responsabilidad de llevar adelante el Censo de Población y Vivienda programado para el 16 de noviembre.

La Gobernación de Santa Cruz expresó su temor, a través del asesor de Gestión, Efraín Suárez, de que el Censo sea un fraude, como sucedió con el realizado el 2012 por falta de transparencia y actualización cartográfica, mientras el senador de Comunidad Ciudadana Rodrigo Paz pidió la reprogramación del Censo, a fin de evitar un daño económico de 68 millones de dólares al Estado.

Se acaban los alegatos en el juicio a Jeanine Áñez

Este miércoles se levantó el segundo receso en el juicio ordinario a la expresidenta y exjefes militares con la lectura de los alegatos de representantes legales de la Procuraduría General y de la Cámara de Senadores, que ratificaron los argumentos de los fiscales Omar Mejillones y Junior Flores, y se sumaron al pedido de 15 años de prisión para los acusados.

Falta la presentación de los alegatos finales de parte del equipo de abogados de la exmandataria ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz y de los abogados de los excomandantes de las Fuerzas Armadas. Se tiene previsto que el tribunal se presente en los penales de Miraflores y San Pedro para escuchar la última palabra de Áñez y los coprocesados y luego se dicte sentencia.

Hombre con bata médica comete millonario atraco

A plena luz del día, en el centro de la ciudad de Santa Cruz, un atracador vestido con bata de médico perpetró un asalto en las afueras de una clínica privada, sustrayendo una mochila con 396.000 bolivianos de un funcionario que se bajaba de una ambulancia. El delincuente corrió para subirse a una moto que era conducida por su cómplice.

Agentes de la fuerza anticrimen iniciaron las investigaciones sobre el hecho, particularmente cómo los asaltantes sabían que en la ambulancia llegaría un funcionario con los 396.000 para el pago de sueldos en la clínica Nuclear y utilizó indumentaria médica para evitar la reacción de la gente que se encontraba circunstancialmente en el lugar del atraco.

El Tigre gana a Palmaflor y es el primer finalista

The Strongest ganó este miércoles 2 a 1 a Palmaflor de Cochabamba y clasificó a la final del torneo Apertura que se jugará este domingo. El atigrado Enrique Triveiro abrió el marcador, Igor Soares del club cochabambino igualó las acciones y Rodrigo Amaral selló la victoria del Tigre con un penal bien ejecutado. En el partido de ida, en el Hernando Siles de La Paz, The Strongest también ganó 2 a 1 al representativo de Cochabamba.

El club atigrado aguarda a su rival que saldrá del partido que jugarán desde las 20:30 de este miércoles Bolívar y Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz. Bolívar ganó el partido de ida en Santa Cruz y llega al cotejo con ventaja para ser el segundo finalista, lo que podría dar paso a que el clásico paceño defina al campeón del torneo Apertura.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas