Lo importante de hoyPublico.bo

Hallan camioneta ofrecida por Huallpa; niegan México chico; generales se contradicen; en Londres boliviana es elegida concejala; Carlos Alcaraz abre otra era en el tenis mundial

Esto es lo imporante de este sábado 7 de mayo.

Escucha la noticia

Hallan camioneta robada en Chile y ofrecida en Yapacaní

La camioneta Toyota 4×4, modelo Hilux 2020, robada en Chile y ofrecida a la venta en la feria dominical de Yapacaní por el prófugo Freddy Huallpa Cahuana fue hallada en las pasadas horas por efectivos de Diprove en pleno monte cruceño, luego de varios operativos de búsqueda. El motorizado apareció en un reportaje realizado por un medio chileno sobre vehículos robados.

Quien no fue encontrado hasta el momento es Huallpa Cahuana, apodado “el sargento” que tras ser encardo por Hugo Bustos, director de la ONG Búsqueda de Vehículos, huyó con el vehículo y se desconoce su ubicación. El supuesto vendedor de autos robados es clave en la investigación fiscal que derivó por el momento en la detención preventiva del exjefe de la Policía fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja.

Masistas niegan “México chico” y poseer un auto chuto

El senador y dirigente cocalero del MAS Leonardo Loza negó este sábado que en el Chapare exista un pueblo denominado “México chico”, como afirmó Hugo Bustos, investigador chileno de autos robados. “No existe ningún México chico, al trópico o cualquier región del país puede ingresar cualquier boliviano o no, yo lamento que mentirosos (extranjeros) vengan a hablarnos de un México chico”, aseguró.

Desde el municipio tarijeño de Yacuiba y mediante un video, la concejala del MAS Vania Sánchez, negó ser propietaria del auto indocumentado Toyota con placa 4826-CAS, que fue secuestrado por Diprove del estacionamiento del Concejo yacuibeño. “No es de mi propiedad, no tengo vehículo ni compré, por lo cual no está registrado a mi nombre”, dijo y añadió que se prestó el vehículo de una tercera persona.

Aguilera contradice a Álvarez sobre policías de Diprove

Mientras el inspector general de la Policía Álvaro Álvarez descartó el cambio del 100% del personal de Diprove Santa Cruz porque tiene casos de investigación a su cargo, el comandante general Johnny Aguilera dijo este sábado que la totalidad de los efectivos fue removida y que se analiza la creación de una nueva red de uniformados para que investigue el tráfico de autos robados.

“Hemos solicitado que al igual que tenemos redes contra la trata y tráfico de personas, redes contra los crímenes de la biodiversidad, haya una red que permita el combate contra el crimen transnacional vinculado al robo de autos”, anunció Aguilera en contacto con los medios de comunicación.

Una activista boliviana es elegida concejala en Londres

Claudia Turbet-Delof, activista boliviana, fue elegida como concejala en el municipio de Hackney, en Londres, por el partido laborista. “Inspirada por el proceso de cambio, lista para representar a los no representados. Gracias mil, no les defraudaré. ¡Jallalla! Aquí ganó la comunidad, nuestra gente hermosa trabajadora”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.

Turbet-Delof fundó la Red Internacional Whipalas por el Mundo. “El Partido de los Trabajadores es el partido también de los migrantes, un partido que lucha para hacer frente al Partido Conservador, hoy en el gobierno central y que entre otras cosas desarrolla una política migratoria muy hostil y que postula una limpieza social”, dijo la joven en declaraciones recogidas por el portal Abyayala.

Carlos Alcaraz, la nueva estrella del tenis mundial

El tenista español Carlos Alcaraz es el más joven en la historia del Open de Madrid en clasificar a la final del torneo con 19 años y tres días al ganar este sábado al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-7, 7-5 y 7-6, en un emocionante partido que duró más de tres horas. Los especialistas aseguran que Alcaraz representa la nueva generación de la élite del tenis mundial.

Este viernes, el joven nacido en Murcia y que públicamente dijo que su ídolo es Rafael Nadal venció a su ícono en los cuartos de final. Este domingo jugará la final del torneo con el ganador de la segunda semifinal entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del torneo madrileño. El partido seguía jugándose al cierre de este resumen informativo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas