Lo importante de hoyPublico.bo

Chocan Arce y Bartolinas por golpiza; problemas en la venta de dólares; impiden a Camacho promulgar la ley; rutas quedan expeditas; Benfica y Chelsea clasifican a cuartos de final

Esto es lo importante de este martes 7 de marzo.

Escucha la noticia

Caso Colque: Arce repudia y Bartolinas acusan

El presidente Luis Arce expresó su solidaridad con el presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, el diputado masista Abelardo Colque, quien recibió una golpiza por un grupo de evistas este lunes. “Nuestra solidaridad con el hermano diputado nacional Abelardo Colque quien sufrió una brutal agresión la pasada jornada en Potosí”, señaló Arce en sus redes sociales.

La agresión física derivó en la aprehensión de al menos seis dirigentes del masismo en Potosí, entre varones y mujeres. La principal dirigente de mujeres Bartolinas, Flora Aguilar, acusó al diputado agredido de armar el incidente para iniciar una persecución judicial en contra de sus afiliadas y mostró sus sospechas de que pagó por un autoantentado en la capital potosina en el que resultó golpeado.

Problemas en venta de dólares en dos capitales

El anuncio de venta directa de dólares en el BCB y Banco Unión no frena la alta demanda de la divisa estadounidense. En Santa Cruz, mucha gente acudió al Banco Unión para adquirir dólares, pero la entidad financiera no tenía disponible para la venta. El Deber hizo un recorrido en dos agencias y en la oficina central de la entidad bancaria donde la respuesta fue la misma: “No hay dólares”.

En La Paz, decenas de personas se dirigieron a instalaciones del Banco Central de Bolivia y pasado el mediodía comenzaron a protestar en las puertas del ente emisor. Se quejaron de que ya no les querían vender dólares y que les “habían engañado”. Funcionarios del Banco Unión en la sede de gobierno dijeron a radio Panamericana que están autorizados a vender hasta 500 dólares.

No dejan que Camacho promulgue ley de ausencia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no pudo promulgar la Ley de Ausencia Temporal, aprobada este sábado por la Asamblea Legislativa Departamental, ya que funcionarios del penal de Chonchocoro no permitieron el ingreso del asesor de la Gobernación, Efraín Suárez. Fátima Jordán, esposa de Camacho y el funcionario denunciaron represalia gubernamental por la ratificación en el cargo del Gobernador.

“No nos vamos a dejar, no nos vamos a quedar callados antes todas las injusticias que se cometen en contra del gobernador Luis Fernando Camacho”, afirmó Jordán, mientras Suárez dijo que se quedará en La Paz hasta que Camacho promulgue la norma que lo blinda como máxima autoridad departamental. “Si no es hoy, será mañana o será el jueves”, anunció el hombre de confianza de Camacho.

Rutas expeditas en el país; levantan dos bloqueos

El bloqueo en el municipio de Yapacaní, al norte del departamento de Santa Cruz, que interrumpía el paso en la nueva carretera entre las capitales cochabambina y cruceña ingresó este martes en la tarde en un cuarto intermedio, mientras se dialoga con el Ministerio de Obras Públicas para la atención de sus demandas. La circulación en principal vía de conexión interdepartamental volvió de inmediato.

En el municipio de Sipe Sipe, en Cochabamba, el bloqueo por razones locales fue levantado cerca del mediodía de este martes dejando expedita la circulación de buses, camiones y vehículos particulares entre la capital del Valle y ciudades del occidente como Oruro y La Paz. Por el momento no existen bloqueos en las principales carreteras del país y las terminales terrestres atienden viajes con normalidad.

Benfica y Chelsea, primeros clasificados en Champions

Los clubes Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra se convirtieron este martes en los primeros clasificados a cuartos de final de la Champions League. Benfica ganó la llave con contundencia ante Brujas de Bélgica. Ganó 2-0 el partido de ida y goleó 5-1 en la vuelta. Gonçalo Ramos anotó un doblete, Rafa Silva, Joao Mario y David Neres marcaron a un gol para sellar la clasificación.

Chelsea jugó de local el partido de vuelta frente al Borussia Dortmund y ganó la serie con un resultado global de 2-1, ya que en la ida fue derrotado por la mínima diferencia en Alemania y este martes se metió a cuartos de final de la Champions venciendo 2-0 al equipo teutón con goles de Sterling y Havertz, quien tuvo que repetir un tiro penal en el segundo tiempo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp