Lo importante de hoyPublico.bo

Hallan narcolaboratorio en el Tipnis; militares sueltan auto robado; bloqueo va al quinto día; polémica por la bandera; ¿se separan Shakira y Piqué?

Esto es lo importante de este jueves 2 de junio.

Escucha la noticia

Operativo halla laboratorio, pista y cocaína en el Tipnis

Un operativo antidrogas en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), en Beni, halló un laboratorio de cristalización de droga, una pista clandestina y 860 kilogramos de cocaína. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó los resultados del operativo denominado Yomomal y dijo que la infraestructura fue destruida, según los procedimientos.

“Una patrulla infiltrada en el área de operaciones ha logrado encontrar, en la maleza del monte, un laboratorio con características propias de refinar cocaína. En cercanías de este lugar existía una pista clandestina donde llegaba la pasta base de cocaína proveniente de Perú hacia territorio boliviano, luego esta pasta base era refinada en el laboratorio”, detalló el ministro Del Castillo.

Fiscalía recupera auto robado de regimiento militar

Con la orden de allanamiento de un juez cautelar de Oruro, la Fiscalía y Diprove recuperaron este jueves en la tarde un vehículo tipo casa rodante robado en Iquique en 2019 y que se encontraba desde hace dos años y medio en el Regimiento Mejillones, acantonado en el municpio orureño de Huachacalla. El vehículo fue extraído de la unidad militar por una grúa de la Policía.

Los agentes de Diprove trasladaron el vehículo recuperado hasta la ciudad de Oruro para completar las investigaciones y eventualmente para ser devuelto a su dueño, el ciudadano chileno José Figueroa que llegó a Bolivia para recuperar su casa rodante acompañado de un equipo de prensa de Notivisión de la Red Uno. En el operativo no se aprehendió a ningún efectivo militar.

Bloqueo en Cuatro Cañadas va al quinto día sin solución

Un cuarto intermedio en el bloqueo de Cuatro Cañadas alivió en algo la difícil situación de conductores de transporte de pasajeros y de productos agropecuarios desde los centros de producción hacia puertos del Pacífico. Después de un poco más de dos horas de flexibilización, la ruta entre Santa Cruz y Beni volvió a ser bloqueada sin solución en el horizonte.

Comunidades aledañas a Cuatro Cañadas se sumaron al bloqueo, profesores y alumnos de las unidades educativas efectuaron una marcha y los sectores sociales de ese municipio hacen relevos para mantener la medida exigiendo ahora que el gobernador Luis Fernando Camacho se presente en el lugar del bloqueo luego de no haber participado en el diálogo, el martes en la capital cruceña.

Policía no iza la bandera cruceña y desata la polémica

No es la primera vez que los emblemas generan polémicas en Santa Cruz. En septiembre del año pasado la bandera del patujú enfrentó a representantes regionales y autoridades nacionales. Este jueves la Policía no izó la bandera verde y blanco del departamento, lo que provocó duras críticas de autoridades regionales y dirigentes cívicos.

El gobernador Luis Fernando Camacho pidió un informe al Comandante Departamental, Erick Holguín, quien le echó la culpa a las fallas en el mástil y que no fueron reportadas por personal de protocolo de la Policía cruceña. “Llamé la atención a los encargados de protocolo inmediatamente acabado el acto”, aseguró el jefe policial.

¿Se separan Shakira y Piqué por acto de infidelidad?

La pareja que encandiló al mundo hace unos años vive una crisis y se separarían, según la prensa internacional del entretenimiento, debido a un acto de infidelidad. La unión de la artista colombiana Shakira y del futbolista español Gerard Piqué estaría a punto de terminar, ya que el excapitán de la furia roja había retornado a su inmueble de soltero desde hace varios días.

El podcast Mamarazzis, realizado por las periodistas españolas Lorena Vázquez y Laura Fa, dio cuenta de que la artista barranquillera habría sorprendido a su pareja con otra mujer, una rubia de 20 años que estudia y trabaja en eventos. La prensa del entretenimiento espera un desmentido o una confirmación de Shakira o Piqué que han mantenido silencio absoluto hasta el momento.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas