Lo importante de hoyPublico.bo

Johnny Depp gana el juicio del año; Jilata David pide 40 días de abstención; evismo con el ojo en tinta; Palmaflor a semis; Argentina goza ser potencia

Esto es lo importante de este miércoles 1 de junio.

Escucha la noticia

Johnny Depp gana el juicio del año a Amber Heard

El jurado falló este miércoles a favor de Johnny Depp en su demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard, quien lo había acusado de abuso, y le otorgó al actor una indemnización de 15 millones de dólares, informaron medios internacionales. Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo en un artículo de opinión que publicó en 2018.

Asimismo, el jurado falló a favor de la contrademanda presentada por Heard luego que el abogado de Depp calificó sus acusaciones como un engaño y le otorgó a la actriz 2 millones de dólares en indemnización. Heard presentó su contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de “Piratas del Caribe”. Cada uno acusó al otro de destruir su carrera cinematográfica.

Vice pide abstenerse de carne, alcohol y sexo por 40 días

En el primer día de junio, mes del solsticio de invierno, el vicepresidente David Choquehuanca recomendó este miércoles a la población “limpiar los cuerpos” antes de visitar el templo de Tiwanaku para la celebración del Año Nuevo Aymara. Recomendó no comer carne, no beber alcohol ni tener sexo 40 días antes del solsticio.

“40 días antes, hermanos, no carne; 40 días antes, no trago, ni una gota de alcohol, tenemos que limpiarnos; 40 días antes, no sexo, tenemos que prepararnos (…). Hagan la práctica, hermanos, así hacían nuestros abuelos, ustedes saben, hermanos”, manifestó Choquehuanca en la presentación del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño que el 21 de junio cumple 5.530 años.

Ministro de Gobierno dejó al evismo con el ojo en tinta

Las cosas no están zanjadas entre el evismo, una de las corrientes en el MAS, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que este martes fue interpelado, pero no censurado en la Asamblea Legislativa. El senador oficialista Leonardo Loza advirtió que “el día de ayer se le ha dado una pequeña oportunidad”, pero “el tema no está cerrado”.

Del Castillo escribió en su cuenta de Twitter: “Recibo con humildad todas las observaciones realizadas por nuestros compañeros y compañeras y tengan por seguro que seguiremos combatiendo el crimen como lo venimos haciendo de manera conjunta, coordinada y constante”. El presidente Luis Arce no se pronunció, sí lo hizo Evo Morales, quien aseguró que la derecha nacional e internacional no podrán dividir al MAS.

Palmaflor clasifica a la semifinal en tanda de penales

El equipo cochabambino de Palmaflor clasificó este miércoles a la semifinal del torneo Apertura de la Primera División en la tanda de penales (5 a 4), luego de que el tiempo reglamentario del partido de vuelta de los cuartos de final terminó 2 a 1 ante Always Ready, plantel que representa a la ciudad de El Alto y que venció en el partido de ida por el mismo marcador.

El partido estuvo a punto de terminar con un empate de 1 a 1, pero Palmaflor convirtió un segundo gol al finalizar los 90 minutos. A las 20:30 de este miércoles The Strongest recibirá a Royal Pari en La Paz. Si gana o empata con al equipo cruceño, el Tigre clasificará a la semifinal, ya que venció 3 a 0 en Montero y la primera semifinal sería protagonizada por Palmaflor y el plantel atigrado.

Argentina goza su mejor momento antes del Mundial

La Selección de Argentina jugó este miércoles un partidazo en el estadio londinense de Wembley, mostró que su juego de conjunto está en su mejor momento y de manera contundente goleó 3 a 0 a Italia y se coronó campeón de la Finalissima, el duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa.

De la mano del astro del PSG Lionel Messi y con un dominio absoluto de la albiceleste, el primer gol fue marcado por Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, Ángel Di María, cuyo futuro parece estar en Italia, amplió la ventaja y casi al final del cotejo Paulo Dybala, que se despidió de la Juventus, coronó la noche con el tercer tanto ante miles de hinchas argentinos que llegaron a Londres.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas