Lo importante de hoyPublico.bo

Sosa lista para declarar; Parada seguiría en Bolivia; carta de Áñez al Rey de España; Cotoca sin romerías; Río sin fiesta de fin de año

Esto es lo importante de este sábado 4 de diciembre.

Escucha la noticia

Fiscalía cita a Sosa y ella está lista para declarar

Tras la supervisión de la comisión especial de la Fiscalía General del Estado, este sábado la fiscal Marcela Terceros informó que seis personas deberán declarar en calidad de testigos en el caso “ítems fantasmas”, entre ellas Angélica Sosa, ya que en sus gestiones, primero como Presidenta del Concejo y luego como Alcaldesa de Santa Cruz, se habrían creado 800 ítems fantasmas.

Sosa respondió de inmediato. Dijo que se someterá a la investigación, que no piensa salir del país y que ha recibido el apoyo de miles de personas. “Por la gracia de Dios, todas las noches duermo tranquila, por ello no tengo temor a ningún proceso”, añadió la exalcaldesa cruceña.

Creen que principal sospechoso permanece en el país

Antonio Parada Vaca, señalado por su exesposa Valeria Rodríguez, el Ejecutivo y el Concejo municipal como principal responsable de la creación de ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña no salió del país y estaría incluso en el departamento de Santa Cruz, informó este sábado el fiscal departamental Róger Mariaca.

La autoridad del Ministerio Público sostuvo que informes de Migración establecen que Parada Vaca no registran la salida del país del exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña y dijo que los investigadores tienen la sospecha que incluso no abandonó el departamento cruceño.

Ribera entrega carta de Áñez al Rey Felipe de España

La expresidenta Jeanine Áñez hizo llegar una carta, cuyo contenido aún no se conoce, al Rey Felipe de España a través de su hija, en el marco del Congreso Mundial de Juristas que se realizó en Barranquilla, Colombia. Ribera recibió el apoyo de varias personalidades que participaron en el encuentro mundial.

En su cuenta de Twitter, Ribera agradeció el respaldo del presidente colombiano Iván Duque y al Rey de España por haberle escuchado y recibido una carta de su madre. El opositor venezolano Leopoldo López abogó por la liberación de Áñez con un mensaje a Ribera: “Estamos contigo, pedimos la libertad de tu madre y vamos a hacer todo lo posible para que este caso se conozca”.

Festividad de Virgen de Cotoca no tendrá romerías

Por segundo año consecutivo y esta vez debido al preocupante incremento de casos de Covid-19 en Santa Cruz, la festividad de la Virgen de Cotoca, patrona del oriente boliviano, se celebrará sin las romerías del 7 y 14 de este mes, procesiones y con misas religiosas al 50% de aforo del templo del municipio de Cotoca.

La visita de la Virgen a la ciudad de Santa Cruz también fue suspendida. La actividad que consiste en que la imagen de la milagrosa es llevada en procesión desde el Cristo Redentor hasta la Catedral cruceña daba inicio a la festividad en honor a la patrona de los cruceños.

Cancelan la fiesta de fin de año en Río de Janeiro

Otro efecto de ómicron. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin de año en la ciudad, que antes de la pandemia atraía a millones de turistas a las playas de Copacabana, tras registrarse los primeros casos de la nueva variante del coronavirus en Brasil.

“Vamos a cancelar la celebración oficial de ‘Réveillon’ de Río de Janeiro. Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias”, afirmó el alcalde Paes en sus redes sociales.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas