Lo importante de hoyPublico.bo

Levantan un bloqueo, queda otro; devuelven auto robado al dueño; capitán autero va a la cárcel; caen homicidas de un fiscal; Nadal finalista en París

Esto es lo importante de este viernes 3 de junio.

Escucha la noticia

La Guardia levanta el bloqueo; Cuatro Cañadas negocia

Tras una reunión con autoridades de la Alcaldía de La Guardia, los vecinos que demandaban servicios para barrios alejados de ese municipio levantaron el bloqueo que iniciaron a mediodía de este jueves en la ruta hacia Camiri que conecta a Santa Cruz con Argentina. Las autoridades se comprometieron a atender las exigencias de los movilizados.

En cuanto al bloqueo de Cuatro Cañadas, una delegación de representantes de ese municipio se reúne con el gobernador Luis Fernando Camacho, a fin de encontrar una solución a los cinco días de bloqueo en la ruta hacia el Beni que ha generado pérdidas para los sectores productivos y de servicios del Beni de entre 13 y 15 millones de dólares, según informó el programa Asuntos Centrales.

Auto rescatado de unidad militar es devuelto al dueño

José Figueroa, propietario del vehículo robado en Iquique en diciembre de 2019 y que fue hallado en el regimiento Mejillones acantonado en Huachacalla, recibió este viernes la noticia de que su casa rodante vuelva a sus manos después de dos años y medio, tras la verificación documental y física de que el vehículo efectivamente es de su propiedad.

La Fiscalía hizo la devolución e informó a los medios locales que, al margen de esa acción, se investigará cómo es que el motorizado robado en Chile llegó a instalaciones de la unidad militar en el departamento de Oruro. En 2020 Diprove llegó al regimiento Mejillones para realizar una verificación, pero los efectivos militares prohibieron el ingreso de los agentes policiales.

Juez ordena detención preventiva para capitán autero

Javier Alberti Uzqueda, capitán de Policía imputado por vender autos robados en Chile, guardará detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz por cuatro meses, luego de que el Grupo de Búsqueda de Vehículos liderado por el investigador chileno Hugo Bustos, denunciara que Alberti ofrecía autos sustraídos en Chile, en sus cuentas de redes sociales.

Alberti es el tercer oficial de alto rango de la Policía en ser implicado en el robo de vehículos y su posterior comercialización en ferias o mediante redes sociales. Alberti intentó disminuir su responsabilidad en los presuntos delitos cometidos acusando que su situación fue armada por el exdirector de la fuerza anticrimen, Iván Rojas del Carpio.

Caen los implicados en el asesinato de fiscal paraguayo

Después de 25 días del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en una playa de Barú, en el caribe colombiano, fueron capturados en Medellín cinco implicados en el homicidio. El presidente de Colombia Iván Duque confirmó desde Estados Unidos que se trata de “todos los presuntos involucrados incluyendo al autor material del homicidio”.

Duque agregó que la operación de inteligencia se hizo en conjunto con las autoridades paraguayas y que hay una robusta información para someter a un proceso judicial a los detenidos. Sin embargo, solo entregarán detalles después de que los aprehendidos pasen por el proceso de legalización de capturas ante un juez, informaron autoridades colombianas.

Nadal finalista del Roland Garros por lesión de Zverev

Rafael Nadal se ha clasificado este viernes a una nueva final de Roland Garro tras derrotar a Alexander Zverev por 7-6, 6-6 y la retirada del tenista alemán por un esguince de tobillo derecho en pleno segundo set. Zverev se fue a los vestuarios en silla de ruedas para ser evaluado e intentar continuar. Regresó en muletas para despedirse. Para Nadal, fue un momento agridulce.

El rival de Nadal en la final de Roland Garros 2022 saldrá del choque entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic. La final masculina de Roland Garros 2022 se jugará este domingo 5 de junio en el Estadio Philippe Chatrier, la Pista Central del Estadio Roland Garros, en París.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas