Lo importante de hoyPublico.bo

Buque trae 42,5 millones de litros de diésel; reanudarán juicio a Áñez el lunes; incautan narcocamión; no cerrarán escuelas por Covid; Tigre gana primer duelo en semis

Esto es lo importante de este sábado 4 de junio.

Escucha la noticia

Abastecerán con 42,5 millones de litros de diésel

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, informó que, a fin de mantener el abastecimiento de diésel, se está recibiendo en el puerto de Arica un buque con 284.900 barriles del carburante, equivalentes a 42,5 millones de litros, que serán descargados a través del ducto submarino a los tanques de almacenaje de la estación marítima de propiedad de YPFB.

Los 42,5 millones de litros de diésel serán transportados luego en un convoy de cisternas hacia el mercado interno boliviano. “Estamos cumpliendo con la población, con el sector del transporte público y privado. El precio y la calidad se mantienen en la perspectiva de proteger la estabilidad económica”, dijo el titular de la petrolera estatal.

TCP despeja el camino para concluir juicio a Áñez

Cae la último barrera para la reanudación del juicio ordinario a la expresidenta Jeanine Áñez. El Tribunal Constitucional Plurinacional rechazó el pedido de complementación y enmienda solicitado por la defensa de la exmandataria y con esa determinación se da curso a la reinstalación de la etapa final del juicio por el caso Golpe de Estado 2 este lunes 6 de junio a las 14.00.

“La Comisión de Admisión del TCP (…) resuelve declarar: No ha lugar a la solicitud de explicación y complementación interpuesta por Jeanine Añez Chávez”, señala la resolución emitida por la máxima instancia de la justicia constitucional, informó Página Siete Digital citando un reporte de la red Gigavisión.

Narcocamión con bananas es incautado en Argentina

Un camión cargado de bananas que partió del Chapare y que pretendía ingresar a Argentina con una importante carga de bananas fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Aduanas del vecino país, luego de encontrar en un trasfondo, 128 paquetes de droga tipo ladrillo que dieron positivo a cocaína en una prueba de campo.

Los 128 paquetes de droga hicieron un total de 131,2 kilos de cocaína, los mismos que fueron incautados al igual que el camión, en el punto de control aduanero de Salvador Mazza, ubicado en el lado argentino del puente binacional que une a Bolivia con Argentina. El hallazgo se produjo cuando el motorizado fue sometido al escáner de la carga de bananas.

No cerrarán escuelas en la quinta ola del Covid-19

El Ministerio de Educación descartó el cierre de unidades educativas y el retorno a clases virtuales ante una eventual quinta ola de Covid-19 en el país. Por el contrario, esa cartera de Estado pidió a los padres de familia vacunar a sus hijos para contener los contagios y continuar con las clases presenciales.

“Tenemos experiencias pasadas, con la tercera y cuarta ola; organizados lo vamos a afrontar. La solución no es cerrar unidades educativas, más al contrario, es prepararnos, trabajar de manera organizada para mantener la educación presencial”, dijo este sábado el ministro de Educación, Édgar Pary.

El Tigre tiene medio pasaje para la final del Apertura

Fiel a su estilo, The Strongest sufrió, pero ganó el partido de ida de la primera semifinal del torneo Apertura ante el club Palmaflor de Cochabamba, lo que le asegura tener un pie en la final de la Primera División. Todavía faltan 90 minutos para completar el objetivo porque el miércoles jugarán el partido de revancha en Cochabamba.

Palmaflor abrió el marcador en el primer tiempo, pero el Tigre reaccionó y antes de que ambos equipos se vayan al entretiempo empató el cotejo y en la segunda parte Enrique Triverio marcó el 2 a 1 con el que el equipo atigrado viajará a la capital del valle y buscará convertirse en finalista del torneo. Este domingo jugarán Blooming y Bolívar en la segunda semifinal.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas