Lo importante de hoyPublico.bo

Piden salvar el empleo; Mesa y Camacho coordinan; alerta por policías que atracan; doce detenidos tras operativo con muerte; chuteros y su diputado

Esto es lo importante de este jueves 21 de abril.

Escucha la noticia

Empresarios piden que se preserve el empleo

Las nueve federaciones departamentales de empresarios privados del país se reunieron este jueves y rechazaron un eventual incremento salarial que negocian el Gobierno y la COB para esta gestión debido a que  la situación del sector privado “no es la más indicada”. En un pronunciamiento, los empresarios del país afirmaron que una mejor decisión será “preservar el empleo”.

“La situación económica de las empresas no es la más indicada para dar un incremento salarial (…). Creemos que es mejor preservar el empleo, que ofrecer incrementos salariales”, dijo el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, en una conferencia de prensa en la que leyó el documento, según informó Página Siete Digital.

Mesa y Camacho coordinan ante pedido de Áñez

Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Luis Fernando Camacho de Creemos coordinaron este miércoles, mediante una breve conversación telefónica, responder el pedido de la expresidenta Jeanine Áñez de viabilizar el Juicio de Responsabilidades dispuesto por la Sala Penal Cuarta de La Paz en el caso de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

“Hemos tenido una breve conversación telefónica con Luis Fernando Camacho ayer (miércoles), hemos comentado ambos la carta y hemos llegado a la conclusión de que cada una de las fuerzas dé una respuesta, estableciendo la necesidad y el compromiso de una coordinación en función a cómo se desarrollan los acontecimientos”, afirmó Mesa.

Policías y ladrones atracan en Santa Cruz y La Paz

Al menos dos oficiales de Policía, la subteniente Lizeth Campos y su pareja, un oficial de la Policía, ambos destinados en Cochabamba, participaron como parte de una banda de delincuentes que atracaron violentamente una vivienda en la doble vía a La Guardia de Santa Cruz, el viernes de Semana Santa, y robaron una caja fuerte con 50.000 bolivianos en su interior.

La fuerza anticrimen de Santa Cruz informó que esa misma banda atracó en La Paz y se investiga si ambos policías participaron en ese asalto. En otro caso, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el reo Gustavo Vargas del Centro de Readaptación de Montero salió con permiso ilegal de un policía, quien además lo escoltó, para que encabece un asalto violento en Santa Cruz, el 1 de marzo, haciéndose de un botín de 500.000 de bolivianos.

12 aprehendidos por muerte en operativo aduanero

La fuerza anticrimen de la Policía aprehendió a 12 personas vinculadas con el operativo aduanero realizado este miércoles en la madrugada por la Fuerza Conjunta de Lucha Contra el Contrabando, en el que un hombre murió por un disparo de arma de fuego. Están arrestados el jefe de grupo castrense, capitán del Ejército Carlos Felipe Cornejo Martínez, cinco militares y seis funcionarios aduaneros.

Además de esas aprehensiones, tres hombres señalados como posibles contrabandistas también fueron detenidos y son objeto de investigaciones. En la intervención, realizada entre el séptimo y octavo anillo de la avenida Mutualista de Santa Cruz, el estibador Jorge Alberto Flores murió por disparos de armas de fuego aparentemente utilizadas por los efectivos militares.

Opositor presenta proyecto de Ley de chuteros

La Federación de Propietarios de Autos Indocumentados, encabezada por Rubén Ferrufino, logró el apoyo de Miguel Roca, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), para intentar viabilizar su pedido de nacionalización de 200.000 vehículos internados ilegalmente, conocidos como “chutos”, informó Los Tiempos. El mes pasado, Ferrufino adelantó que ya tenían el “guiño” de algunos diputados, pero no dio nombres.

Esta mañana, Roca brindó una conferencia de prensa acompañado del representante de la Federación de Propietarios de Autos Indocumentados y anunció la socialización de un proyecto de ley que pretende legalizar cientos de miles de autos indocumentados que circulan en el país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas