Lo importante de hoyPublico.bo

Ucrania y Rusia dialogarán; sesión especial de la ONU; Moscú admite bajas; Morales y el origen de la corrupción; campeón en el penal número 22

Esto es lo importante este sábado 27 de febrero.

Escucha la noticia

Ucrania y Rusia dialogarán en la frontera con Bielosrrusia

La primera reacción del presidente Volodímir Zelenski fue rechazar el diálogo con Rusia en Bielorrusia porque desde este último país también se atacó a Ucrania. Propuso varias alternativas para la sede de las conversaciones con una delegación de alto nivel del Kremlin como Varsovia, Bratislava, Estambul, Budapest o Bakú, pero luego las cosas cambiaron.

Zelenski emitió un comunicado en el que informa que ambos países dialogarán este lunes “sin condiciones previas”,  en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat. El presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko garantizó que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en su país permanecerán en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana.

Habrá sesión especial de la Asamblea General de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este domingo una resolución para convocar una sesión especial urgente sobre Ucrania en la Asamblea General, el órgano en el que se sientan los 193 Estados miembros de la organización. El viernes Rusia vetó una resolución del Consejo de Seguridad que condenaba la invasión rusa y ordenaba la retirada inmediata de Rusia de territorio ucraniano.

La iniciativa diplomática aprobada este domingo, impulsada por Estados Unidos y Albania salió adelante con once votos a favor, tres abstenciones (China, India y Emiratos Árabes Unidos) y un único voto en contra, el de Rusia, que en este caso no tenía poder de veto al tratarse de una decisión de procedimiento.

Rusia admite por primera vez bajas de guerra en Ucrania

Moscú reconoció por primera vez en cuatro días de guerra provocada por Vladimir Putin que tiene bajas (muertos y heridos) entre sus tropas, aunque el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, dijo que son “mucho menores” que las registradas por Ucrania. El ejército ruso permitirá a los prisioneros de guerra ucranianos “que se rindan” regresar con sus familias.

Centenares de  ucranianos, hombres y mujeres, regresaron a su país desde distintos puntos de Europa para ayudar a defender su patria. “Debemos defender nuestra nación. Si no somos nosotros ¿entonces quién?”, dijo un hombre que encabezaba a unos 20 camioneros ucranianos que se dirigían al punto de inspección para reingresar a Ucrania.

Morales admitía corrupción y pide cortar la transmisión

Admitió que hay problemas de corrupción en el actual gobierno y cuando explicaba que el origen de ese fenómeno delictivo son las inversiones que realizan los candidatos en las campañas electorales, el jefe del MAS, Evo Morales, con un gesto con la mano derecha, hizo que la transmisión que realizaba la radio cocalera Kawsachun Coca sea interrumpida.

“En las campañas se gasta plata y yo diría que es el inicio de la corrupción. Lo que han invertido tienen que recuperar. Ahora estamos teniendo problemas”, afirmó Morales en su intervención en un encuentro cocalero en Lauka Ñ, pero ya no se supo más detalles porque la transmisión del evento a través de las redes sociales de la radio cocalera fue suspendida.

Liverpool logra un campeonato en el penal número 22

En una dramática tanda de penales en la que patearon y metieron gol todos los jugadores del Liverpool y 10 integrantes del Chelsea, el penal número 22 fue errado por el portero del Chelsea Kepa Arrizabalga, lo que le dio el campeonato de la Copa de la Liga al Liverpool este domingo en la tarde en el mítico estado de Wembley.

Después de un intenso partido de 120 minutos, debido al alargue, y tras 21 lanzamientos sin que nadie haya errado, Kepa lanzó con fuerza por encima del larguero, mandando el esférico a la gradería, lo que provocó el estallido de júbilo de los jugadores de Jurgen Klopp y de la afición del Liverpool.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas