Lo que debes saber hoy Publico.bo

Áñez y Tribunal frente a frente; capitán detenido por audios; avanzan 72 de 198 postulantes; hoy deciden el castigo a Smith; el Tigre empata en sus 114 años

Esto es lo que debes saber este viernes 8 de abril.

Escucha la noticia

Tribunal tomará declaración a Áñez en el penal

Este viernes, los miembros del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz se presentarán en el penal de Miraflores para recibir de manera presencial la declaración de la expresidenta Jeanine Áñez en el marco del juicio ordinario por el caso Golpe de Estado 2. La audiencia será híbrida. Los miembros del Tribunal estarán en el penal y las partes participarán de manera virtual.

El Tribunal también se presentará en la cárcel de San Pedro para tomar declaraciones presenciales a los otros imputados, en su mayoría ex jefes militares. Williams Káliman, excomandante de las Fuerzas Armadas, y Yuri Calderón, excomandante de la Policía, entre otros, fueron declarados rebeles y se ordenó su captura dentro y fuera del país.

Un capitán es el primer detenido los narcoaudios

El juzgado de Chimoré ordenó detención domiciliaria para el capitán de Policía Iver de Villegas, investigado por el caso de los narcoaudios, informó el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, según el diario Los Tiempos. Además de la detención domiciliaria con derecho al trabajo, el oficial ha sido arraigado y debe pagar una fianza de 20.000 bolivianos.

Según la información difundida por el Órgano Judicial,  la Fiscalía identificó indicios de responsabilidad e imputó al capitán De Villegas por los delitos de Incumplimiento de deberes, uso Indebido de Influencias  y resoluciones Contrarias  a la Constitución y a las leyes. La Fiscalía de Cochabamba, por su parte, libró órdenes de aprehensión contra tres jefes antidrogas.

Vera y otros 125 postulantes quedan en el camino

El cuestionado exdirigente vecinal de La Paz Jesús Vera, acusado de la quema de 66 buses PumaKatari en la crisis política y social de 2019, y otros 125 postulantes quedaron oficialmente marginados del proceso de selección de aspirantes a Defensor del Pueblo porque no cumplieron los requisitos establecidos por el reglamento de la Asamblea Legislativa.

De las 198 personas que se presentaron, 72 quedaron habilitadas cuyos nombres serán publicados el fin de semana y el lunes comenzará la fase de impugnaciones, en la que cualquier ciudadano podrá presentar objeciones documentadas contra los habilitados y podrían reducir aún más la lista de aspirantes rumbo a la elección por dos tercios del nuevo Defensor del Pueblo.

La Academia definirá hoy la suerte de Will Smith

Los 52 miembros que componen la máxima instancia de la Academia de Artes Cinematográficas se reunirán este viernes en la mañana en Los Ángeles para definir si sancionan al actor Will Smith que lanzó una bofetada al comediante Chris Rock en la última entrega de los premios Óscar, luego de que el humorista bromeara con la cabeza rapada de la esposa de Smith.

La Academia decidió adelantar la reunión prevista para el 18 de este mes luego de que el ganador del Óscar a mejor actor por el film El método Williams dejó la Academia y reconoció que su actitud fue inaceptable. Ante ese panorama, la pregunta que resta es si la Academia le quitará el Óscar por la agresión vista por millones de personas y que dañó la ceremonia de entrega de galardones.

El Tigre se estrena con empate ante Libertad

The Strongest cumple 114 años este viernes, pero no pudo festejar como hubiera deseado porque anoche empató 1 a 1 con Libertad de Paraguay en el Grupo B de la Copa Libertadores. Enrique Triverio abrió el marcador a los 10 minutos y Bautista Merlini de Libertad igualó cuatro minutos después. El Tigre dejó escapar dos de los tres puntos en disputa en su estreno en la fase de grupos.

Buscó el triunfo con disparos de larga distancia, centros al área chica y jugadas elaboradas pero la defensa del equipo paraguayo impidió que el Tigre logre su objetivo y el arquero Martín Silva fue una verdadera muralla que ahogó varios goles atigrados. En el último instante del partido, Jair Reynoso estrelló el balón en el travesaño y el partido finalizó 1 a 1.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas