Lo que debes saber hoy Publico.bo

El Alto mantiene los bloqueos; aparece otro niño violado en Yapacaní; se asoma el fallo a Áñez; ahora amenazan los valles; final con clásico paceño

Esto es lo que debes saber este jueves 9 de junio.

Escucha la noticia

Segundo día de bloqueos en la ciudad de El Alto

Este jueves se cumple el segundo día del bloqueo de las mil esquinas protagonizado por padres de familia en varios puntos de la ciudad de El Alto demandando atención estructural a más de 400 unidades educativas, mientras la alcaldesa Eva Copa denunció que se trata de una movilización política porque en seis oportunidades se envió cartas proponiendo diálogo y no hubo respuestas.

Los dirigentes de los padres de familia de los 14 distritos de El Alto se reunirán en las próximas horas para evaluar la invitación al diálogo de la alcaldesa Copa y nuevas medidas de protesta, ya que, según los bloqueadores, las unidades educativas están en pésimas condiciones para las clases presenciales en la ciudad de El Alto.

Aparece otra víctima de los hermanos violadores

El niño de 11 años violado en múltiples ocasiones por cuatro hermanos de Yapacaní desde que tenía ocho no es el único. Apareció una nueva víctima, cuyos familiares denunciaron el abuso hace dos años, cuando tenía 10 y también fue contagiado con una grave enfermedad. El fiscal de Yapacaní, Julio César Bustos, dijo a Página Siete que el acusado era Sebastián Salazar Téllez, el hermano que falleció de VIH Sida en la cárcel de Palmasola.

“Son las mismas personas que ultrajaron a mi hermano. Hace dos años rogué a las autoridades que se hiciera justicia para mi hermano, pero nunca llegó”, dijo la hermana de la segunda víctima a la red Bolivisión. Miguel Ángel Salazar Téllez, el hermano que casi fue linchado en Yapacaní, fue rechazado por los reos del penal de Chonchocoro de La Paz, por lo que será sometido a aislamiento.

Se asoma el fallo en el juicio ordinario a Áñez 

Acabaron los alegatos de los acusadores de la expresidenta Jeanine Áñez y ex jefes militares con el pedido de 15 años de prisión en el caso Golpe de Estado 2. En los alegatos de la defensa de la exmandataria, la abogada Norka Cuéllar solicitó formalmente una sentencia absolutoria. Este jueves a las 14:00 se reanudará la audiencia para escuchar los últimos alegatos orales.

Se explicó que los equipos de abogados de las partes acusadoras y de las defensas legales tendrán derecho a réplicas y dúplicas. Luego el Tribunal Primero de Sentencia escuchará la palabra final de los acusados en las cárceles de Miraflores y San Pedro de La Paz, y dictará un fallo que, según el presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Juan José Jáuregui del MAS, marcará “un hito jurídico”.

Ahora los valles cruceños advierten a la Gobernación

“Se acabó la diplomacia”. Con esas palabras el alcalde del municipio de Pampagrande, Joel Ontiveros del MAS, dejó este miércoles la Gobernación cruceña y anunció que en el curso de las próximas horas asumirán medidas de presión “en consulta con sus bases” y de manera coordinada con el resto de los alcaldes de los Valles del departamento de Santa Cruz, informó el diario El Deber.

Autoridades ediles y dirigentes campesinos de Pampagrande reclamaron una reunión con el gobernador Luis Fernando Camacho para exponer sus demandas: la construcción de caminos y el pago de regalías rezagadas, entre las más importantes. El pliego es el mismo que expusieron San Julián y Cuatro Cañadas, municipios bajo control del MAS, cuando bloquearon por 10 días la ruta a Trinidad.

Bolívar y The Strongest, los mejores del Apertura

Los equipos más representativos de La Paz, Bolívar y The Strongest, han demostrado ser los mejores del torneo Apertura 2022 y este domingo protagonizarán un nuevo clásico paceño del que saldrá el nuevo campeón boliviano. Carlos Borja, el capitán de todos los tiempos de la Academia, recordó que en cinco anteriores oportunidades el clásico con el Tigre fue el partido final.

Bolívar ganó en la ida y en la vuelta de las semifinales al Blooming. Anoche goleó al equipo cruceño 4 a 0 acumulando un marcador global de 7 a 2. En la tarde The Strongest ganó 2 a 1 en su visita a Palmaflor de Cochabamba y cerró el marcador global con un 4 a 2. Los dos equipos paceños llegan a la gran final con todo su potencial, lo que anticipa una definición de campanillas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas