Lo que debes saber hoy Publico.bo

Asesino sería un exaspirante; persiste la división en el MAS; crece inseguridad ciudadana; Mariupol no se rinde; Martins llora en la cancha por su padre

Esto es lo que debes saber este lunes 18 de abril.

Escucha la noticia

Asesino de fray Wilberth sería un exaspirante

Un exaspirante al sacerdocio en la Orden Franciscana, un joven beniano de unos 25 años, cuyo nombre es Lucas, sería el asesino de fray Wilberth Daza en el templo San Francisco de Santa Cruz, informó Hipólito Daza, padre del religioso, quien además dijo a la red Unitel que el homicidio fue por motivos económicos, ya que la caja fuerte a cargo de su hijo fue destruida para llevarse dinero.

Los restos del sacerdote franciscano asesinado el sábado en la noche, luego de la vigilia pascual, fueron velados anoche en la iglesia de San Antonio, en la capital cruceña, y este lunes serán trasladados a su natal Macharetí, municipio del departamento de Chuquisaca, para ser sepultados. Una gran cantidad de personas participaron en el velatorio de fray Wilberth Daza.

Ausencia de Morales mantiene la división interna

Las pugnas internas en el masismo no encontrarán un principio de solución este lunes, en la reunión convocada por el Pacto de Unidad a Luis Arce, David Choquehuanca y Evo Morales, porque éste último desestimó de asistir al encuentro en la sede del la Confederación de Campesinos, en La Paz, porque, según Morales, no tiene sentido.

La reunión fue fijada para las 08:00 de este lunes y resta conocer si Arce y Choquehuanca se presentarán en la sede de la Confederación de Campesinos o desistirán tras las declaraciones de Morales realizadas este domingo en sentido de que no existen problemas con el Presidente y por tanto, no tiene ningún sentido una reunión en la que se trate las abiertas pugnas internas en su organización política.

Joven herido en intento de atraco a mano armada

Este domingo en la tarde un intento de atraco a mano armada en el cuarto piso de un edificio situado a una cuadra del estadio Hernando Siles, en el barrio de Miraflores de La Paz, dejó a un adolescente de 16 años herido, informó la periodista Patricia Castillo de la Red Uno, mientras las imágenes mostraban varias manchas de sangre en las gradas del edificio.

Policías que llegaron al lugar informaron a la periodista que se trataría de cuatro personas de nacionalidad extranjera que protagonizaron el atraco frustrado, dispararon en una pierna al joven de 16 años y huyeron en un vehículo de color plomo. La víctima del intento de robo a mano armada fue ingresado de emergencia al Hospital de la Mujer, en ese mismo barrio.

Combatientes de Mariupol lucharán hasta el final

Este domingo concluyó el ultimátum que Rusia dio a los últimos combatientes ucranianos en la estratégica ciudad de Mariupol para que depusieran las armas. El primer ministro de Ucrania, Denis Shmihal, aseguró que “la ciudad todavía no ha caído” y que el último reducto de combatientes resistirá y “luchará hasta el final”.

“Nuestras fuerzas militares, nuestros soldados aún están allí, en Mariupol”, señaló Shmihal en una entrevista a la cadena de la televisión estadounidense ABC. Las imágenes satelitales mostraron humo y fuego en la zona producto de los nuevos bombardeos rusos en Mariupol y la defensa de los combatientes ucranianos, entre ellos militares y civiles.

Martins llora en la cancha recordando a su padre

Recordando a su padre recién fallecido, tras convertir su primer gol en Cerro Porteño de Paraguay, el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno miró al cielo, dedicó el tanto a su progenitor y no pudo contener el llanto. Sus compañeros de equipo lo rodearon y le dieron un caluroso abrazo en señal de solidaridad.

Desde las tribunas, se escuchó el grito de los hinchas “Moreno, Moreno” que le hizo sentir el apoyo de los seguidores del club campeón de Paraguay. El Flecheiro cerró la goleada de 4 a 0 ante Libertad con un gol de gran factura. La goleada aumenta la confianza del equipo de Martins para sus futuros compromisos en la liga paraguaya y en la Copa Libertadores de América.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas