Lo que debes saber hoy Publico.bo

Manfred Flores es autor de la tragedia; víctimas son veladas; parque nacional es zona narco; ASFI advierte sobre Akros 7; sargento indagado por chutero

Esto es lo que debes saber este martes 10 de mayo.

Escucha la noticia

Manfred Flores es acusado como “autor principal”

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó anoche, a través de su cuenta de Twitter, “la aprehensión del señor Manfred Flores Canaza, autor principal y material del lamentable hecho suscitado en horas de la tarde en la Universidad Autónoma Tomás Frías donde fallecieron 4 personas” y añadió que también fueron aprehendidos Mauricio Quintanilla y Mauricio Caballero.

El comandante de la Policía, Johnny Aguilera, mencionó en el programa Que No Me Pierda que el último sería en realidad Mauricio Gutiérrez Caballero y dijo que también fueron arrestados Ariel Quispe Guzmán e Ingrid Pamela Cayo Quispe. Flores Canaza habría confesado haber lanzado la granada de gas que produjo la avalancha humana y ahora se debe materializar esa confesión con evidencias, explicó Aguilera.

Las universitarias fallecidas son veladas en Potosí

Gladis Acuña de 30 años y Rayza Vania Colque de 23, fallecidas en el coliseo deportivo de la Universidad Autónoma Tomás Frías producto de una gasificación y una estampida de estudiantes este lunes, son veladas desde anoche en un salón velatorio y en un domicilio particular en medio del dolor de sus familiares y compañeros de estudios superiores.

El velatorio de Acuña fue reportado anoche por la red Unitel y el de Colque fue mostrado por la Red Uno. No se conoció si las autopsias forenses a los cuerpos de Gilda Yosely Paita Colque de 23 años y de Daniela Quentasi Mamani de 22 culminaron y si los restos de ambas personas son velados en la ciudad de Potosí.

Parque Noel Kempff Mercado es ahora zona narco

El Parque Nacional Noel Kempff Mercado ha sido convertido por grupos de traficantes de drogas en zona narco. Los dos megalaboratorios hallados la semana pasada en un paraje de difícil acceso, a 40 minutos en canoa de la comunidad Florida, sobre el río Paraguá, no son los únicos. Otras dos megafábricas fueron encontradas e intervenidas en el parque nacional hace un año por parte de la fuerza antidrogas.

La sistematización corresponde al diario cruceño El Deber que, además, informa que en el último años tres naves cayeron cerca del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, una de ellas un helicóptero de fabricación brasileña que se estrelló hace unos días con 270 kilos de cocaína de alta pureza, cuyo piloto paraguayo y dos bolivianos fueron detenidos por agentes antinarcóticos.

ASFI advierte posible estafa desde el Grupo Akros 7

Luego de que el diario Página Siete publicara este lunes que el Grupo Akros 7 SRL habría estafado a unas 100 personas en La Paz y Santa Cruz, principalmente, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó que esa inmobiliaria, que también hace de financiadora, y otras de ese tipo “no están autorizadas ni reguladas” por esa institución.

La ASFI puntualizó que Akros 7 no está avalada para “actividades propias de las entidades financieras en el marco de la Ley 393 de Servicios Financieros” y advirtió a la ciudadanía no dejarse sorprender por anuncios y negocios mercantiles que brindan información falsa y ofrecen condiciones financieras aparentemente “favorables”, ya que podrían ser objeto de engaño y estafa.

Investigan a sargento chutero por delitos aduaneros

El sargento de Policía Arnold Nazareno Marín Caisana, aprehendido el fin de semana por conducir un vehículo indocumentado en estado de ebriedad en Santa Cruz de la Sierra y liberado por la jueza Rosario Flores en una audiencia cautelar, es ahora investigado por delitos aduaneros relacionados con el auto chuto en su poder, informó el fiscal departamental Roger Mariaca.

Un fiscal asignado a la Aduana investiga al sargento Arnold Nazareno Marín Caisana, quien ya tiene antecedentes penales, por conducción de un auto indocumentado con placas clonadas. El denominado sargento chutero agredió verbalmente a un oficial de la Policía cuando fue detenido por conducir en estado de ebriedad, según videos subidos a las redes sociales.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas