Lo que debes saber hoy Publico.bo

Anulan PCR para extranjeros; mantienen aislado a Calvo; 50 casas tendría el coronel Dávila; vuelve atención en hospitales; primeras medallas para el país

Esto es lo que debes saber este viernes 29 de abril.

Escucha la noticia

Acuerdan suprimir la PCR para turistas extranjeros

Tras cuatro horas de reunión, el Gobierno y los operadores en turismo del país acordaron anoche suprimir y flexibilizar al menos cuatro requisitos para extranjeros que ingresen al país en calidad de turistas, entre ellos la prueba PCR para Covid-19, el seguro de salud para el viaje en específico y la declaración jurada, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

El Viceministro no explicó si la exigencia de que los turistas extranjeros deban reportar su ubicación, incluso con fotografías, durante su recorrido por sitios turísticos del país fue anulada o flexibilizada. Ese requisito fue uno de los motivos de las protestas callejeras de los operadores en turismo. Lo que sí dijo es que la reunión ingresó en cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana.

Calvo impedido de ejercer su profesión y liderazgo

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, está atado de pies y manos. Este jueves un juez ratificó su detención domiciliaria en el caso de supuesto ejercicio de la profesión médica en la Caja Petrolera de Salud y fue notificado con la apertura de un nuevo proceso judicial, esta vez por racismo y discriminación en el presunto supuesto ultraje de los símbolos patrios.

Calvo señaló a los medios de comunicación que no solamente se le impide ejercer su profesión como médico proctólogo, sino que ha dejado de reunirse con sectores urbanos y viajar a las provincias cruceñas para ejercer su rol de líder cívico. “Tenemos claro que quieren nos concentremos en las denuncias de todo tipo y descuidemos nuestra responsabilidad cívica”, añadió.

Maximiliano Dávila tendría más de 50 inmuebles

Las investigaciones del Ministerio Público en torno al detenido exjefe antidrogas Maximiliano Dávila y su enriquecimiento ilícito establecieron en principio que, pese a ser un funcionario público policial, sería propietario de más de 50 inmuebles, no solamente en el departamento de Cochabamba, sino en varias partes del país, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Lo que se está estableciendo es la legitimidad en la adquisición de estos bienes, la legalidad de su dinero, no olvidemos que él era un funcionario público”, afirmó el fiscal departamental luego de explicar que por el momento las investigaciones fiscales no encontraron indicios de la comisión de delitos de narcotráfico por parte de Dávila

Acuerdo suspende último día de paro de salubristas

El Ministerio de Salud y representantes de los salubristas de todo el país llegaron a acuerdos este jueves en la noche que levanta el paro de 72 horas dispuesto por ese sector, aunque la medida de presión fue aplicada por dos días. Fruto del acuerdo con el Gobierno, la atención en los hospitales públicos volverá a la normalidad a partir de este viernes.

Tras una extensa reunión, el ministro Jeyson Auza informó que entre los acuerdos con la Confederación de Trabajadores en Salud Pública destacan el inicio de los procesos de institucionalización, la asignación de 2.430 ítems para la cobertura del crecimiento vegetativo y superar las dificultades en la seguridad social a corto plazo.

Primeras medallas para Bolivia en Juegos de la Juventud

Los bolivianos Esteban Núñez del Prado y María Celeste Áñez consiguieron medallas de plata en natación y taekwondo, en el primer día de competencias de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputan en Rosario, Argentina. Bolivia asiste a la cita deportiva con 104 representantes que competirán en 20 disciplinas.

Núñez del Prado logró medalla de plata en la prueba de 200 metros combinado en la disciplina de Natación con un tiempo de 2 minutos, 8 segundos y 24 centésimas. La segunda medalla de plata fue conseguida por la taekwondista Áñez de 17 años en la categoría de hasta 63 kilogramos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas