Noticias

Ministerio de Educación instruye escala de descuentos de pensiones escolares: Andecop la rechaza

Los colegios particulares creen innecesaria la disminución de las mensualidades.

Escucha la noticia

El Ministerio de Educación determinó, mediante un comunicado oficial emitido este martes, la aplicación de descuentos en las pensiones escolares de colegios privados si las clases se desarrollan en las modalidades semipresencial y a distancia. Los porcentajes van desde el 5% hasta el 30%, según el monto de la mensualidad.

El comunicado del Ministerio de Educación, difundido en sus redes sociales, establece que la escala de descuentos “debe ser de cumplimiento estricto en las unidades educativas privadas de todo el país”.

La medida no ha dejado contentos ni a los padres de familia ni a la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

En el primer caso, porque ven que se trata de un ‘simple’ comunicado y que, por lo tanto, no se puede exigir su cumplimiento, sostuvo Jaime Carballo, presidente de los Padres de Familia en Santa Cruz.

La segunda razón tiene que ver con los márgenes de descuento establecido. Si la mensualidad está entre 501 y 1.500 bolivianos, el descuento deberá ser de entre 10% y 20%, mientras que, si el monto de la pensión es igual o mayor a 1.501 bolivianos, el descuento deberá ser de entre el 21% y el 30%.

Carballo dijo que los colegios no optarán por los montos máximos. Los Padres de Familia exigen: una resolución ministerial y un descuento claro, como en el caso de pensiones menores o iguales a 500 bolivianos, cuyo descuento está marcado en 5%, por el Ministerio de Educación.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp