Noticias

Reconstrucción, demolición y búsqueda de más cuerpos en la vivienda del violador y asesino serial

Canes entrenados llegaron para ayudar en las labores de búsqueda.

Escucha la noticia

Una comisión de fiscales y un contingente policial ingresó la madrugada de este lunes al domicilio del violador y asesino serial Richard Choque Flores, ubicado en la zona Ballivián de El Alto para la reconstrucción de los hechos. Una vez finalizado el proceso, casi al mediodía, se procedió a la demolición de parte de la vivienda, que en las pasadas semanas había sido pintada y quemada por vecinos.

La demolición se produjo solo en una parte del inmueble para permitir el ingreso de maquinaria que facilite otro tipo de investigaciones en la parte posterior. El terreno tiene más de 900 metros cuadrados, de los cuales la edificación ocupaba únicamente 50 metros cuadrados, informó Página Siete Digital.

Al respecto, el teniente Boris Gutiérrez, jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas, detalló que se dividió la zona en ocho cuadrantes y se realizará un análisis con personal especializado.

“No estamos confirmando ni descartando absolutamente nada. Es un trabajo de campo que se va a realizar. Hemos dividido la zona por cuadrantes, que se va a organizar con canes. Ya se han realizado tres barridos y ahora vamos a ingresar con personal especializado. Cuadrante por cuadrante vamos a realizar la búsqueda de restos óseos y también la búsqueda de rastros biológicos”, explicó.

“A objeto de mayores estudios en un futuro, no vamos a realizar ningún tipo de modificación en la habitación correspondiente a Richard Choque Flores, pero sí en el patio que corresponde a la madre. Necesitamos realizar la búsqueda a través de la excavación de posibles otras víctimas”, añadió.

Choque, al igual que su hermana y su madre, fueron trasladados en la madrugada a la vivienda que habitaban para la reconstrucción de los hechos, que se realiza en tres etapas: la inspección técnica ocular, que continuará mañana; la planimetría, que se hará con el personal de trata y tráfico, y el rastrillaje, para determinar si hay más cuerpos en el inmueble.

Al principio de la tarde, llegaron seis canes entrenados en la búsqueda de personas y restos humanos, acompañados de sus instructores. La labor que realice el grupo de perros será vital en la búsqueda de más cuerpos que podrían estar enterrados en la denominada “casa del horror” en la zona Ballivián de El Alto.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp