Noticias

Récord Guinnes de un alemán en Potosí subiendo a la mayor altura con un vehículo eléctrico

Escucha la noticia

El alemán Rainer Zietlow marcó un récord Guinnes en el departamento de Potosí al subir en un vehículo eléctrico Wolkswagen a una altura de 5.816 metros sobre el nivel del mar en el cerro Uturunku, en el cantón potosino de Quetena Chico.
La tarea no fue fácil, ya que la organización del ascenso demandó muchos meses de preparación. Se trajo el  automóvil eléctrico desde Alemania, internándolo legalmente por Chile y luego llegar a Potosí. Se coordinó con la comunidad de Quetena Chico y todas sus autoridades.
El equipo de personas que trabajó para conseguir el récord Guinnes tuvo que solucionar topográficamente varios lugares y acondicionar la travesía de Zietlow en un automóvil eléctrico que responde a todas las exigencias de caminos empinados donde funciona de diferente manera que en lugares donde el oxigeno y las condiciones climáticas son diferentes.
La empresa que se hizo cargo de la parte logística en Bolivia fue BCD Travel-Logistica, la Embajada de Alemania, Hansa representante de Volkswagen y los representantes del Récord Guinnes que llegaron a Potosí desde Bogotá, Colombia, para realizar la certificación respectiva.
El récord conseguido puso en la vitrina mundial al cerro Uturunku en Quetena Chico por ser el más alto de la región, al magnifico automóvil eléctrico de Volkswagen y a la pericia de Rainer Zietlow.

Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp