Noticias

Informan de un muerto en el ataque armado de avasalladores a trabajadores del predio Santagro

La Policía aún no ingresa a la propiedad en conflicto.

Escucha la noticia

El ataque de avasalladores armados a trabajadores agrícolas en el predio Santagro, en la provincia cruceña de Guarayos, provocó la muerte de una persona cuya identidad es aún desconocida, informó el abogado de los propietarios, Uber Zambrana, este miércoles en la noche.

En la tarde, Zambrana confirmó que había tres heridos con impactos de bala que fueron trasladados a un centro de salud para su asistencia médica. Sin embargo, cerca de las 19:00 indicó que había un fallecido en el lugar. “La Policía buscará la manera de rescatar el cuerpo e identificarlo”, manifestó Zambrana.

Los pobladores de Guarayos también hablan de un fallecido que todavía se encuentra en el predio en conflicto. Tampoco conocen la identidad de la presunta víctima. Según versión de los comunarios, la víctima era de entre 40 a 45 años y recibió impactos de bala.

Se espera que en las próximas horas un contingente de la Policía ingrese hasta el predio en conflicto para rescatar el cuerpo. Existe el temor de que la víctima sea poblador de Guarayos. Hasta el momento, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no se pronunció públicamente ni mediante sus redes sociales.

Un último reporte sobre los heridos de bala indica que dos de ellos fueron atendidos por paramédicos y llevados en las ambulancias del municipio de San Pedro a Santa Cruz de la Sierra y Montero.

El 25 de marzo se cumplieron tres meses del violento avasallamiento que se registró en la provincia Guarayos, en donde ‘toma tierras’ continúan caminando de forma campante en la zona, pese a los intentos de desalojo, incluso, con ayuda de la fuerza pública


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp