Noticias

Ministro retira al Gobernador de San Pedro pero aclara que no significa que sea culpable de algo

José Luis Morales del Castillo fue denunciado por Mujeres Creando.

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó la mañana de este viernes que se tomó la decisión de “retirar” de su cargo al gobernador del penal de San Pedro, José Luis Morales del Castillo, a raíz de la información que apunta a que ese recinto es controlado por feminicidas con condenas de 30 años de reclusión, informó el diario Página Siete.

“Ha sido retirado este comandante (Morales del Castillo) para poder profundizar en la investigación, esto no significa que sea responsable de la comisión de alguna falta, contravención o algún delito”, declaró en conferencia de prensa.

Respecto a las acusaciones, Del Castillo manifestó que una vez recibida la denuncia se envió a personal de la oficina de control interno para investigar el caso. Dijo que en “un par de días” se espera poder presentar un informe completo al respecto.

La acusación contra el gobernador fue presentada públicamente el martes por María Galindo, integrante del colectivo Mujeres Creando, quien entrevistó a un preso de ese recinto en radio Deseo.

“La cárcel de San Pedro está gobernada por una mafia de feminicidas y violadores extorsiva en complicidad con el gobernador José Luis Morales del Castillo, policía”, manifestó Galindo.

En concreto se habla de privilegios entre los que se incluyen salidas al exterior por parte de algunos privados de libertad, como en el caso del violador serial Richard Choque Flores.

“Cuando llegó (Richard Choque) era su guardaespaldas de Limbert P., él era el delegado (de la cárcel). Incluso sabían tener salidas prolongadas de más de 24 horas, aprovechando el poder que tiene la mafia”, dijo el supuesto privado de libertad, de quien guardaron su identidad.

Galindo sostuvo que Choque “era parte de la directiva de representación del penal, de la población penitenciaria” y como parte de esa directiva “era parte de la mafia extorsiva y esa mafia extorsiva genera dinero en la cárcel de San Pedro, de la extorsión a los presos de San Pedro”.

“Se cobra cuota de ingreso. Resulta que los feminicidas, sentenciado a 30 años, acceden a volúmenes gigantes de dinero a través de esa mafia extorsiva, con complicidad del gobernador de San Pedro, para gestionar salidas cuando les da la gana. Lujos y privilegios y para comprar su libertad”, indicó Galindo.

Mientras el Ministro hacía el anuncio del retiro de Morales del Castillo, las esposas de algunos privados de libertad en el penal de San Pedro protestaron en las puertas de la cárcel. Calificaron las denuncias de Galindo como falsa.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp