Noticias

Revocan detención domiciliaria y envían a Sandra Velarde a Palmasola por el caso vertedero municipal

Los otros dos implicados siguen con detención domiciliaria.

Escucha la noticia

La exsecretaria de Finanzas de la Alcaldía de Santa Cruz, Sandra Velarde, será recluida en la cárcel de Palmasola de manera preventiva por 180 días. Así lo determinó este lunes la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia, reportó el periódico El Deber.

Sandra Velarde, Indira Suárez y Fabián Égüez son los principales investigados por la compra de nuevos terrenos para el vertedero municipal en San Miguel de los Junos con un supuesto sobreprecio de 8.000.000 de dólares.

La medida de detención preventiva en el penal de Palmasola fue dispuesta por el vocal Nelson Alba solamente para Velarde. Mientras que los otros dos investigados tienen arresto domiciliario, arraigo y prohibición de acercarse a determinadas personas.

Además,  se modificó la fianza de Fabian Égüez de 70.000 a 110.000 bolivianos, según el abogado de la parte demandante, Juan Marcelo Aliaga.

Por su lado, el abogado de la exsecreataria municipal de Finanzas, Lucas Torrez, manifestó que van a recurrir a otras instancias ante la detención preventiva de su cliente en la cárcel de Palmasola.​

“No ha sido específico porqué actos investigativos, vamos a recurrir a otras instancias, vamos a analizar las causas con los otros colegas copatrocinantes y propondremos alguna acción de defensa”, dijo Torrez en un breve contacto con los medios de comunicación.


Cuentanos si te gustó la nota

75% LikesVS
25% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp