Noticias

Adepcoca rompe el diálogo con el Gobierno y vuelven los enfrentamientos entre cocaleros y policías

Los productores de coca radicalizarán sus movilizaciones, anunciaron.

Escucha la noticia

Después de más de dos horas de diálogo con autoridades del Gobierno y de la Defensoría del Pueblo, los principales dirigentes de Adepcoca rompieron el diálogo este lunes en la noche por un manifiesto desinterés gubernamental en la solución del conflicto cocalero provocado por el funcionamiento de un mercado paralelo de la coca en la ciudad de La Paz.

Pasadas las 19:00, Freddy Machicado, presidente de Adepcoca, y dirigentes de las 17 regionales cocaleras de tres provincias paceñas se retiraron del Viceministerio de la Coca, en la zona de Sopocachi, denunciando que el viceministro Arlem Lovera habría reconocido que no tenía poder de decisión para solucionar el conflicto y, por tanto, la convocatoria al diálogo fue una farsa.

Machicado, en contacto con periodistas, afirmó que a la reunión nunca llegó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, lo que evidenció la falta de interés por llegar a un acuerdo con el sector cocalero que este lunes inició la cuarta semana de movilizaciones.

De inmediato, recrudecieron los enfrentamientos entre policías y cocaleros en Villa Fátima, cerca del edificio de Adepcoca, y en Villa El Carmen, donde está situado el mercado paralelo, resguardado por un numeroso grupo de efectivos policiales.

Un masivo contingente de policías empezó a reprimir esta noche a los cocaleros movilizados, aunque un efectivo fue herido y trasladado en una ambulancia de Bomberos al hospital Obrero de La Paz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp