Noticias

Pisan el acelerador en el juicio ordinario a Jeanine Áñez; testigos declararán desde el lunes

Las declaraciones serán presenciales y no tendrán límite de tiempo.

Escucha la noticia

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, que lleva adelante un juicio ordinario a la expresidenta Jeanine Áñez, determinó que desde el lunes 25 de abril se inicie la toma las declaraciones de testigos en el proceso judicial por el caso denominado Golpe de Estado 2.

La toma de declaraciones de testigos se realizará en manera presencial el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, desde las 09:30 del lunes, según la resolución emitida este miércoles.

El juicio se encuentra actualmente en etapa de presentación de pruebas documentales, en la que el Tribunal descartó 35 aportadas por la defensa de Áñez porque se refieren al fraude electoral de 2019, encabezado por Evo Morales y sus colaboradores.

El Tribunal de Sentencia indicó que no se puede limitar los días y horas para que las partes presenten sus testigos, puesto que se aplicará el principio de preclusión.

Primero debe presentar sus testigos el Ministerio Público, luego las partes acusadoras que son el Ministerio de Gobierno, Procuraduría y Andrónico Rodríguez. Después tocará el turno a la defensa de Jeanine Añez, de los exjefes militares y finalmente de excomandantes de la Policía.

En este caso se investigó la asunción de Jeanine Añez como presidenta en 2019 y quienes colaboraron con ella. El proceso es por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

En la lista de testigos ofrecidos por las partes, están políticos como Eva Copa, Adriana Salvatierra, Susana Rivero, Evo Morales y Álvaro García Linera, entre otros.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp