Noticias

Tres versiones sobre motín de reclusos en el penal de El Abra; la Policía retomó el control (actualizado)

Régimen Penitenciario negó que el motín haya sido en contra de Esteban Beltrán.

Escucha la noticia

Este lunes se registró un motín en el penal de El Abra de Cochabamba. En principio se informó que los reclusos rechazaban el traslado del colombiano Esteban Beltrán, implicado en el triple asesinato de policías, a ese recinto; luego la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario afirmó que se debió una demanda de mayores ingresos y las esposas de los internos dijeron que la exigencia era el cambio del Gobernador de la cárcel.

Después de hacer uso de gases lacrimógenos, un numeroso contingente de policías retomó el control del penal de El Abra y esta tarde habrá una reunión entre el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, con los representantes de los reclusos para que sus demandas sean atendidas por las autoridades carcelarias.

Varias patrullas y efectivos policiales llegaron hasta el penal para disipar a los internos que protestaban lanzando objetos hacia la comandancia de guardia. La Policía acordonó el perímetro, mientras se daba un incremento de presencia policial en esa cárcel en donde los reclusos expresaron su rechazo a la presencia de Beltrán.

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario negó que el motín hubiese sido en contra del súbdito colombiano, mientras los movilizados y sus esposas exigían el cambio del Gobernador porque prohibió el ingreso de alimentos, materiales para la elaboración de artesanías y el ingreso de niños.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp