Noticias

Ultimátum de los municipios rurales de Santa Cruz a Camacho para que atienda sus demandas

Exigen desayuno escolar y regalías, entre otras demandas municipales.

Escucha la noticia

Tras varias horas de reunión este lunes en la noche, los alcaldes afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) determinaron este martes dar un plazo de dos semanas al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho para que atienda sus demandas, entre ellas el desayuno escolar y la distribución de regalías, informó el diario El Deber.

“Se determina dar un tiempo hasta el 13 de junio al señor Gobernador para que atienda el pedido de los gobiernos municipales. Llamamos al señor Gobernador para que convoque a nuestros municipios (…) Las principales demandas son el desayuno escolar, distribución de regalías y las carreteras departamentales que son de vital importancia para los productores”, señaló el alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, quien preside Amdecruz.

Cuéllar enfatizó que, de vencerse el plazo sin una respuesta favorable del Gobernador, no descartan extremar las medidas de presión e iniciar bloqueos de ruta en todo el departamento.

En la reunión también participó la asambleísta departamental por el MAS Raquel Valencia, quien descartó las acusaciones de Camacho sobre una supuesta estrategia para desestabilizar su gestión.

“No puede ser político exigir carretera, desarrollo, desayuno escolar ni los recursos que por ley y por derecho le corresponden a cada uno de los municipios de este país”, remarcó Valencia.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp