Noticias

Muere el niño abusado por los hermanos Salazar Téllez y será velado en su barrio de Yapacaní

El pequeño enfrentaba múltiples complicaciones por el Sida que contrajo.

Escucha la noticia

El niño de 11 años que fue víctima de abuso sexual por los hermanos Salazar Téllez de Yapacaní que además le contagiaron con VIH Sida falleció en las últimas horas, informó su hermana a medios locales.

El pequeño fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Mario Ortiz el jueves, fue intubado y este viernes ingreso en estado de coma debido a las múltiples complicaciones que provocaron la enfermedad de base que contrajo de sus agresores.

El deceso del niño que fue abusado por los hermanos Salazar Téllez desde que tenía ocho años falleció a las 08:00 debido a la fase terminal del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) y los acusados tendrán que responder ahora no solamente por el delito de violación, sino eventualmente por infanticidio.

A dos días de ser intubado, el cuerpo del pequeño no pudo resistir los efectos de la enfermedad, que ya le había ocasionado encefalopatía, y que según el director del centro de salud, Freddy Rojas, era lo más grave en este caso, además de hipertensión sistémica.

La familia, al enterarse, informó que estaba saliendo de Yapacaní rumbo a la capital cruceña. Los restos del menor serán velados en el barrio Tarija, en Yapacaní, donde también vivían los agresores.

El presidente Luis Arce pidió este viernes que todo el peso de la lay caiga sobre los responsables del abuso sexual y ahora la muerte del niño. Cuatro hermanos Salazar Téllez fueron acusados por la familia del menor. Uno murió con VIH Sida tras ser detenido en el penal de Palmasola, otro se encuentra en la cárcel de Chonchocoro, un tercero está en un reclusorio para jóvenes en Santa Cruz y el cuarto se encontraría en Chile.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp