Noticias

Fiscalía pide ocho años de prisión para exministro Víctor Hugo Zamora por paralizar planta de Bulo Bulo

Escucha la noticia

El Ministerio Público solicitó ocho años de cárcel para el exministro de hidrocarburos Víctor Hugo Zamora, el expresidente de YPFB Erland Soliz y otras cuatro exautoridades por la paralización de la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo perteneciente a Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos en 2019 y el daño económico de 8,6 millones de dólares causados durante el cierre, según Aldrin Barrientos, director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, informó el periodista de Iván Ramos de Sucre.

Barrientos sostuvo que el viernes 18 de marzo la comisión de fiscales que investiga el caso Bulo Bulo-YPFB presentó la acusación formal contra Zamora y Soliz, declarados rebeldes por la justicia boliviana y cuyo paradero se desconoce aún. Zamora, Soliz y los otros cuatro acusados enfrentan los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

“La Fiscalía está solicitando (al juez a cargo del caso) la pena máxima para los acusados consistente en la privación de libertad de ocho años, más el incremento que se determine por las agravantes”, dijo Barrientos y añadió que en junio del año pasado se pidió a Interpol la búsqueda y captura de Zamora y Soliz, pero la respuesta fue negativa.

En 2020, la Policía allanó varias viviendas en la ciudad de Tarija en la búsqueda de Zamora, acusado en el caso Bulo Bulo y otras presuntas irregularidades en YPFB como la emisión de una resolución administrativa que permitió adjudicaciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp