Noticias

Alberti vincula al Director Nacional de la fuerza anticrimen; Gobierno le pide que presente denuncia

El capitán con prontuario mencionó al coronel Fernando Bustillos.

Escucha la noticia

Javier Alberti, el capitán de Policía con amplio prontuario delictivo y aprehendido por robo agravado el pasado fin de semana en Santa Cruz, mencionó el nombre de Fernando Bustillos cuando fue presentado este miércoles en La Paz a los medios de comunicación. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó que Bustillos es el Director Nacional de la fuerza anticrimen de la Policía.

Alberti, quien fue presentado ante la prensa en medio de forcejeos y gritos, exclamó que no es delincuente y que Fernando Bustillos le ordenaba recoger sus autos. “El coronel Bustillos es actualmente el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen”, dijo Ríos a la red Unitel consultado por las afirmaciones de Alberti frente al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Luego el viceministro intentó minimizar la posible vinculación irregular entre Alberti y Bustillos al señalar que “el capitán Alberti (implicado en narcotráfico, extorsión, tráfico de vehículos robados, estafa y otros delitos) no solo ha lanzado acusaciones ayer (miércoles), sino en días pasados señalando a otros directores de la Policía Boliviana”.

Sin embargo, Alberti fue capturado en la céntrica calle Comercio de La Paz el martes pasadas las 18:00, fue trasladado a dependencias de la fuerza anticrimen esa noche, este miércoles en la mañana fue presentado por Del Castillo y pasado el mediodía llegó a Santa Cruz para ser puesto en manos del Ministerio Público por el robo agravado filmado en la capital cruceña.

A Ríos se le preguntó si convocarán al coronel Bustillos para que aclare su vinculación con Alberti y el viceministro respondió: “Si el capitán Alberti tiene información para brindar, el hecho que esté privado de libertad en este momento no es una limitante para que pueda realizar la misma”.

Añadió que mediante sus abogados, el capitán de Policía cuya hoja de servicio está plagada de delitos cometidos desde 2009 puede “sentar la denuncia y a partir de eso, como en todo caso, se realizará una investigación”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp