Noticias

Batalla por el pan de batalla: Gobierno y Alcaldía cruceña impedirán que se venda a 65 centavos desde mañana

Mañana no se venderán panes de batalla en la capital de Santa Cruz.

Escucha la noticia

Autoridades de Gobierno desde La Paz y el Alcalde de Santa Cruz coincidieron este viernes en un solo mensaje a los panificadores y consumidores cruceños: No se permitirá que el pan de batalla se venda a 65 centavos de boliviano desde este sábado, tal como determinó la Federación de ese sector.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, y el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, calificaron de unilateral la decisión de los panificadores de Santa Cruz y dijeron que se harán controles junto con la Alcaldía de la capital cruceña para que se mantenga el precio establecido en 50 centavos la unidad del pan de batalla.

Dirigentes de los panificadores ratificaron el alza del precio del pan en sus diferentes variedades por el incremento de los costos de todos los insumos, pero mencionaron que este sábado y probablemente en los siguientes días no producirán pan de batalla que será objeto de los controles.

Esto quiere decir que el incremento sería aplicado a panes dulces, especiales y otras variedades que son demandados por los consumidores en Santa Cruz, según los dirigentes de la Federación, por lo que no habrá pan de batalla a la venta al menos este sábado.

¿Qué les dice a los vecinos? le preguntó un periodista de la red Unitel al alcalde Johnny Fernández y éste respondió: “Que no paguen más de 50 centavos, que eso está garantizado”. Fernández reiteró que se harán controles municipales en todos los centros de abastecimiento.

Tanto Huanca como Fernández señalaron que revisadas las tablas de costos, existe un margen de utilidad para los panificadores cruceños vendiendo la unidad de pan a 50 centavos de bolivianos, por lo que dijeron que es incomprensible la decisión de subir el precio.

Por su parte, Silva pidió a los panificadores cruceños que elaboren marraquetas con harina producida en el país, como ocurre en otros departamentos y no solo elaboren pan con harina de Estados Unidos y Canadá. “Si insisten en elaborar pan con harina de esos países, entonces vemos que hay una intencionalidad política”, afirmó el Viceministro.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp