Noticias

Fiscales suspenden la declaración de Luis Fernando Camacho por supuestas amenazas de muerte

Dos fiscales llegaron de La Paz. José Luis Camacho decidió guardar silencio.

Escucha la noticia

La comisión de fiscales que llegó a Santa Cruz procedentes de La Paz para recibir la declaración de Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño y líder de Creemos, suspendió dicho acto procesal porque fueron amenazados de muerte a través de llamadas telefónicas anónimas realizadas a sus teléfonos celulares. No existe una fecha para la declaración de Camacho en el caso Golpe de Estado 1.

Carmelo Laura, quien integra la comisión de fiscales junto con Omar Mejillones, realizó una conferencia de prensa para señalar textualmente: “La comisión de fiscales ha recibido una serie de amenazas muy graves y las puso en conocimiento de la Fiscalía Departamental de La Paz, querían atentar contra la vida de estos miembros de la Fiscalía, por tanto vamos a dar por suspendida la declaración informativa en calidad de sindicado del señor Luis Fernando Camacho”.

De inmediato se dispuso un fuerte resguardo policial en instalaciones de la Fiscalía cruceña para resguardar al par de fiscales llegados desde La Paz. Laura sostuvo que la fecha será reprogramada una vez que estén de retorno en la sede de gobierno e informen con detalle las amenazas su sufrieron en la capital cruceña.

En el caso de José Luis Camacho, padre del gobernador y líder político, éste permaneció alrededor de una hora y media en la Fiscalía de Santa Cruz, pero decidió someterse al derecho constitucional de guardar silencio, por lo que no brindó ninguna declaración a la comisión de fiscales que investiga delitos de sedición, conspiración y terrorismo en el caso Golpe de Estado 1.

En contacto con los periodistas cruceños, José Luis Camacho se dirigió a su hijo y le dijo que no hay nada por qué temer y, por tanto, le instó a prestar su declaración, aunque fue suspendida por los dos fiscales llegados de La Paz aún sin fecha establecida.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp