Noticias

Empresarios y Senasag conforman comité de lucha contra la venta de productos sin registro y de contrabando

Firmaron un acuerdo de fortalecimiento interinstitucional en Santa Cruz.

Escucha la noticia

En el marco del fortalecimiento interinstitucional entre la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, este viernes se firmó del “Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria” para la conformación de un Comité Mixto de Cooperación Interinstitucional de lucha contra la comercialización de productos sin registro sanitario/fitosanitario y de contrabando.

Jean Pierre Antelo Dabdoub, presidente de la FEPSC, y Javier Ernesto Suárez Hurtado, director del Senasag, suscribieron el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional.

El Acuerdo busca incrementar la capacidad del control del Senasag con la cooperación de la Federación de Empresarios cruceños sobre productos sin registro sanitario e internados ilegalmente, además de diseñar e implementar políticas públicas para frenar y combatir efectivamente la comercialización de productos que no cuenten con su registro sanitario/fitosanitario.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en iniciativas público–privadas para dinamizar y reactivar la economía del país, y asegurar la estabilidad económica y la salud de las familias bolivianas”, afirmó Antelo.

“La lucha permanente al contrabando se constituye en una de las principales tareas que las instituciones de control deben realizar sin bajar la guardia”, sostuvo Luis Fernando Strauss, Gerente de Desarrollo Empresarial de Cainco.

De esta manera, este acuerdo, permitirá fortalecer el trabajo que vienen desarrollando ambas instituciones en beneficio de la comunidad empresarial en general.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp