Noticias

Bélgica gana por la mínima diferencia a Canadá que falló un penal frente al arquero Courtois

Los belgas mostraron contundencia pero marcaron en una sola ocasión.

Escucha la noticia

Bélgica, sin el delantero Romelu Lukaku, le ganó 1-0 a Canadá en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 1 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Thibaut Courtois le atajó un penal a Alphonso Davies, mientras que Michy Batshuayi anotó el único gol del partido.

La falta de puntería y la solidez de Courtois le jugaron una mala pasada a Canadá, que se lució a nivel individual y colectivo, en los primeros 45 minutos. El combinado de John Herdman gozó de las mejores situaciones, incluso tuvo un penal errado.

A los nueve minutos del primer tiempo, el VAR intervino en el juego, el árbitro zambiano Janny Sikazwe fue a chequear, cobró mano dentro del área de Yannick Ferreira Carrasco y amarilla para el volante de Atlético de Madrid.

Del penal se hizo cargo el canadiense Alphonso Davies, que definió abajó a su izquierda, pero Thibaut Courtois, arquero estrella de Real Madrid, adivinó y le ahogó el grito al futbolista de Bayern Múnich

La diferencia estuvo en la contundencia de los belgas que, sin embargo, no pudo sacarle jugo a Eden Hazard ni a Kevin De Bruyne.

Un pelotazo de más de 50 metros que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0. El delantero de Fenerbahçe puso el cuerpo para imponerse entre los defensores y la cruzó de zurda ante la estirada del arquero Milan Borjan.

Al término de la primera fecha del Grupo F, Bélgica ocupa el primer lugar con tres puntos, Marruecos y Croacia que empataron sin goles este miércoles en la mañana se sitúan en la segunda ubicación con un punto por cada selección y Canadá se quedó en el fondo sin puntos hasta el momento.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp