Noticias

Campesinos cercan la ciudad de Sucre por transferencias adicionales de recursos de los hidrocarburos

Hay bloqueos en todas las carreteras y centenares de vehículos varados.

Escucha la noticia

La capital del país se encuentra aislada. Este lunes se intensificaron los bloqueos en las carreteras que conectan a Sucre con otras capitales del país y con provincias chuquisaqueñas. La Federación de Campesinos de Chuquisaca agudizaron la medida de presión, aunque mantienen reuniones con el gobernador Damián Condori para que los municipios rurales reciban más recursos provenientes de la explotación de los hidrocarburos en esa región.

El destacado periodista de Sucre Iván Ramos reportó que centenares de vehículos se encuentran varados en las carreteras que unen Sucre con Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija y Oruro, además de las rutas que van a regiones rurales como Yamparáez, Monteagudo y Tarabuco. La medida de presión no será levantada hasta obtener una respuesta favorable de la Gobernación chuquisaqueña, dijo el dirigente campesino Mario Seña.

El gobernador Condori instaló el diálogo con los dirigentes de los bloqueadores con una agenda de tres puntos: atención a los desastres naturales como la sequía en varios municipios rurales, los compromisos que habría efectuado la Gobernación con regiones rurales del departamento y una ley regional que disponga transferencias adicionales de los recursos de los hidrocarburos.

Las negociaciones continuaban hasta el cierre de este reporte informativo, mientras decenas de vehículos hacen largas filas en las carreteras esperando una solución al conflicto y los viajes terrestres desde y hacia Sucre fueron suspendidos a raíz de la medida de presión, reportó el meritorio periodista del programa Periodismo que cuenta.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp