Noticias

Bloqueo en la nueva carretera Cochabamba-Santa Cruz por doble vía en el sector de Chimoré

Atención al servicio de transporte de pasajeros y carga por esa vía troncal.

Escucha la noticia

La nueva carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz amaneció este lunes bloqueada por pobladores del municipio chapareño de Chimoré, quienes exigen la construcción de una doble vía hacia Ivirgarzama. La vía troncal, utilizada para transporte de pasajeros y carga de exportación, está interrumpida con turriles, troncos y otros elementos que obstaculizan el paso de los motorizados.

El bloqueo comenzó a generar una larga fila de camiones de alto tonelaje, buses con pasajeros y vehículos en ambos sentidos de la carretera, en el sector de Chimoré. Los organizadores del bloqueo dijeron que el abandono de obra de construcción de la doble vía produjo accidentes con muertes, por lo que exigieron a la Administradora Boliviana de Carreteras plazos exactos para la culminación de la obra.

“Queremos que el Ministro de Obras Públicas baje (al sector bloqueado) para solucionar el problema de la carretera”, dijo uno de los transportistas que justificó el bloqueo de la nueva carretera, punto en el que a primera hora de la mañana no se hizo presente la Policía para intentar dialogar con los bloqueadores o tratar de restituir la circulación vehicular.

El transporte se trasladó a la antigua carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, mientras se atiendan las demandas de los bloqueadores chapareños.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp