Noticias

Informan que Wilma Fernández fue hallada muerta en el antiguo camino de Coroico

La Policía realiza el levantamiento legal del cadáver en Chuspipata.

Escucha la noticia

Autoridades policiales y medios de comunicación informaron este sábado que se encontró el cuerpo sin vida de Wilma Edith Fernández, la joven que llegó hace un mes de Londres y que se encontraba desaparecida desde el martes 22 de marzo. El cadáver habría sido hallado cerca de Los Yungas, en el departamento de La Paz, dentro de una bolsa.

Según datos proporcionados por la Policía, el cadáver de Wilma Fernández habría sido localizado en el camino antiguo a Coroico, en la localidad de Chuspipata. La Policía informó que el comandante general Johnny Aguilera ya se encuentra en el lugar. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayores detalles sobre el caso.

Wilma tenía 39 años y era administradora de empresas, profesión que logró ejercer en Europa. La última vez que fue vista, se dirigía de la casa donde se alojaba en Bajo Llojeta rumbo a la Universidad Católica Boliviana en la zona Sur.

Aunque la hora de su última conexión a WhatsApp es a las 15:58 del martes 22, el miércoles 23 su hermano recibió un mensaje desde el teléfono de Wilma. Le decía que no se preocupe, que por motivos laborales debía retornar antes a Inglaterra, que ella se contactaría cuando consiga un nuevo número en Londres. Otros mensajes similares fueron enviados a sus amigas.

Tras horas de declaración, la Fiscalía aprehendió la noche del miércoles a Williams Valderrama, identificado como la expareja de la víctima. Él fue una de las últimas personas que entró en contacto con ella.

La Policía informó este viernes que, tras recibir la declaración informativa de Álvaro Aracena, actual pareja de Wilma Fernández, con quien convivió en Londres, se procedió a la emisión de la orden de aprehensión por contradicciones en sus versiones brindadas a los fiscales que investigan el caso.

El exesposo de la joven asesinada también esta siendo buscado por la justicia, ya que tras su separación, ella atravesaba un conflicto por bienes adquiridos durante su corto matrimonio y dinero.

El traslado del cuerpo de la víctima se realizará en las siguientes horas para que se realice una autopsia que determinará la causa de la muerte, mientras prosiguen las aprehensiones y la búsqueda de los sospechosos del crimen de Wilma Edith Fernández.


Cuentanos si te gustó la nota

90% LikesVS
10% Dislikes

Publicaciones relacionadas