Noticias

Clasifican Inglaterra y EEUU; van cuatro selecciones europeas en octavos de final de la Copa

Los ingleses aplicaron su segunda goleada, esta vez 3-0 a los galeses.

Escucha la noticia

La selección de Inglaterra goleó 3-0 a Gales y clasificó este martes a octavos de final, ocupando el primer puesto del Grupo B. Se suma a Francia, Portugal y Países Bajos, completando por el momento cuatro equipos europeos en la siguiente fase de la Copa del Mundo. En el caso de Sudamérica, solo Brasil está clasificado y Ecuador quedó eliminado.

Estados Unidos también clasificó ganando por la mínima diferencia al representativo de Irán que se despide del Mundial después de una buena actuación. Iraníes y galeses terminaron su periplo en Qatar y retornarán a sus respectivos países en las próximas horas.

Inglaterra goleó 6-2 a Irán en el primer partido, empató sin goles con Estados Unidos en la segunda fecha y acumuló siete puntos con la nueva goleada de este martes frente a Gales. Estados Unidos comenzó empatando 1-1 con Gales, empató por segunda vez conta Inglaterra con el marcador en blanco, y con su triunfo sobre Irán logró cinco puntos que la ubicó en segundo lugar.

En octavos de final, fase de eliminación automática, Países Bajos se medirá con Estados Unidos este sábado desde las 11:00 en el estadio Khalifa de Doha. Inglaterra jugará con Senegal un día después, este domingo desde las 15:00 en el estadio Al Bayt.

Los ingleses abrieron el marcador con un golazo del atacante del Manchester United Marcus Rashford de tiro libre en la segunda mitad. Dos minutos después de ese tanto, su compañero del Manchester City, Phil Foden, marcó el segundo gol tras una buena asistencia de Harry Kane.

A los 67 minutos, Rashford completó un doblete con un nuevo gol, sumando tres anotaciones, las mismas que tienen Kylian Mbappé de Francia, Cody Gakpo de Países Bajos y Enner Valencia de Ecuador, aunque éste último fue eliminado del Mundial este martes a mediodía. Rashford empezó la cita mundialista como suplente y ahora es titular es indiscutible.

En el otro partido del Grupo B, Estados Unidos ganó 1-0 a Irán gracias a un tanto de cabeza de Christian Pulisic, en un encuentro entretenido por las oportunidades que tuvieron ambas selecciones. El árbitro español Mateu Lahoz anuló otro tanto al estadounidense Timothy Weah por fuera de juego. El equipo estadounidense se impuso en un cotejo rodeado de polémicas de carácter político por la situación en Irán.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp