EconomíaNoticias

Contrabandistas incendian un puesto de la Aduana en Villazón, en la frontera con Argentina

La Aduana emitió un comunicado que afirma que no retrocederá en la lucha contra el contrabando.

Escucha la noticia

Alrededor de las 22:00 de este jueves, un grupo de personas procedió a incendiar uno de los puestos de la Aduana Nacional en el municipio fronterizo de Villazón, en Potosí, provocando “graves daños”. La entidad advirtió que este tipo de acciones no frenará el trabajo que realizan, en especial referencia a la lucha contra el contrabando, informaron Página Siete y Los Tiempos.

Al menos una veintena de  alimentos, desde papa hasta carne de pollo, ingresan al país por la vía del contrabando y golpean a los productores locales que sufren la competencia desleal de productos que no pagan impuestos.

“La Aduana Nacional lamenta informar que al promediar las 22:00 de la noche de este jueves 9 de septiembre, las instalaciones del Puesto de Inspección Aduanero de Villazón en el departamento de Potosí fueron incendiadas por personas del lugar, provocando graves daños a sus oficinas”, lee un comunicado difundido por la entidad.

“La Aduana Nacional no permitirá este tipo de ataques que solo pretenden frenar el trabajo que realiza la institución que, además, dañan propiedad del Estado, tratándose de instalaciones dedicadas a la lucha contra el contrabando, actividad ilícita que hace daño a la economía del país y la producción nacional”, finaliza.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas