Noticias

Decenas de barrios de Sucre se quedan sin agua potable por ola de calor y sequía prolongada

Vecinos angustiados reclamaron a través de Periodismo que cuenta.

Escucha la noticia

Decenas de barrios periféricos, en la parte alta de la ciudad de Sucre, dejaron de recibir agua potable en los últimos días debido a la intensa ola de calor que soporta la capital del país y la sequía prolongada en municipios aledaños que proveen del liquido elemento para ser potabilizada en Sucre, informó este jueves el destacado periodista de la plataforma multimedia Periodismo que cuenta.

Los barrios afectados son Concepción, Alemania Unida, Kolping, Génesis, Europa Central, Bicentenario, Olivos  y la Urbanización Fabriles, entre otros, en el sector periférico de Sancho, complementó Ramos, quien recogió testimonios de los habitantes de esos barrios que contaron el drama de no tener agua potable.

Los vecinos Erick y Natividad fueron contactados por Periodismo que cuenta y relataron que el suministro fue interrumpido el viernes en la noche y el sábado y se dio agua potable por una hora en estos días, pero fue insuficiente para acumular agua para encarar la suspensión indefinida del servicio.

Entre tanto, la ola de calor se mantiene en la ciudad de Sucre con temperaturas que llegaron a 29 grados en estos días, según Servicio de Meteorología e Hidrología del departamento de Chuquisaca.

Representantes de la empresa de agua tuvo que activar un sistema de bombeo eléctrico para que el agua potable no falte en el centro de la capital del país. Los ríos circundantes en los municipios de Ravelo y Cajamarca no están proporcionando la cantidad de agua para potabilizarla.

Ante ese panorama, ejecutivos de la empresa de agua dijeron al periodista Ramos que activarán un plan de emergencia que incluye el transporte del liquido elemento en cisternas, aljibes y tanques de agua potable.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp