Noticias

Ocho policías antidrogas que voltearon 800 kilos de cocaína van a Palmasola con detención preventiva

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó mediante su cuenta de Twitter que los ocho policías de distintos grados que desviaron 800 kilos de cocaína de un operativo realizado hace unos días en Beni fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares en la que se dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

“Comunicamos al pueblo de Bolivia que concluyó la audiencia de medidas cautelares de los 8 efectivos policiales involucrados en la desaparición de 800 kilogramos de cocaina. Se dispuso detención de todos ellos en Palmasola. Somos y seremos implacables en la lucha contra la corrupción venga de donde venga”, escribió Del Castillo en su red social.

En el operativo realizado en la hacienda “Los Nicos” del municipio beniano de San Borja se secuestraron más de 1.200 kilos de cocaína, además de armas de fuego, pero los ocho efectivos de un grupo especial de la fuerza antidrogas solo reportaron 430, escondiendo 800 kilos y llevándolos posteriormente en vehículos oficiales y uno particular a Santa Cruz, donde son buscados por la Policía.

El mensaje del Ministro de Gobierno no especifica el tiempo de detención preventiva que deberán cumplir los siguientes efectivos antidrogas: Erik Rodrigo Galvez Cabrera, Luis Antonio Aguilar Hidalgo, Marco Pardo Aguilar, Ramiro Bustillo Cabrera, Fidel Corrales Zelaya, Henry Álex López Mendoza, Aldo Álvarez Mamani y Arcenio Muruchi Negret, según el diario El Deber.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp