Noticias

Denuncian a Édgar Montaño por uso de tres vehículos oficiales para trasladar grupos de choque

El diputado de CC Jairo Guiteras presentará una denuncia formal este jueves.

Escucha la noticia

El paro de dos días por el Censo en 2023 continúa dando de qué hablar. Este jueves el diputado de Comunidad Ciudadana, Jairo Guiteras, denunció que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien encabezó grupos de choque, habría movilizado a funcionarios públicos en vehículos oficiales para desbloquear puntos de protesta, informó el diario cruceño El Deber.

Se trataría de al menos tres vehículos de Vías Bolivia, entidad que regula las carreteras del país, específicamente una camioneta Mitsubishi roja y dos vagonetas Toyota Prado.

“El día del paro nos aproximamos a las oficinas de Vías Bolivia para verificar que los funcionarios estén cumpliendo con su trabajo normalmente y nos encontramos con que no había ningún funcionario y ningún vehículo. Hoy (jueves) volvimos a esta institución y encontramos los vehículos que fueron captados en imágenes transportando grupos de choque al mando del ministro Montaño”, señaló Guiteras.

Además, aseguró que el encargado de peajes de Vías Bolivia, René Villarroel, habría resultado herido en la cabeza por los enfrentamientos en los puntos de bloqueo. “Le han hecho entre siete y nueve puntos en la cabeza”, afirmó el diputado a tiempo de reprochar que funcionarios públicos se presten para generar temor a los vecinos.

El diputado anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía departamental por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Montaño es una de las autoridades nacionales que se mostró más reacias al paro en Santa Cruz. Durante los dos días que se llevó a cabo la medida salió acompañado por grupos de choque y de funcionarios para desbloquear vías y rotondas. Lo mismo hizo el concejal masista José Quiroz.

En el segundo día de paro, Montaño fue visto en el cuarto anillo y avenida Vallegrande, al sur de la capital cruceña, donde los grupos de choque empezaron a lanzar petardos a inmuebles particulares, lo que generó la reacción de los vecinos.

Consultado sobre las provocaciones de sus seguidores en dicha oportunidad, Montaño trató de ocultarse debajo de un impermeable amarillo. Al verse acorralado por los periodistas, respondió: “¿Dónde se ha visto violencia? No he visto, está todo normal y tranquilo, hay normalidad aquí. Vamos a seguir limpiando la ciudad”, afirmó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp