Noticias

Liliana Colanzi gana el Premio Ribera del Duero con su libro “Ustedes brillan en lo oscuro”

La escritora cruceña obtuvo, además, un premio de 27.000 dólares.

Escucha la noticia

Liliana Colanzi con su libro “Ustedes brillan en lo oscuro”, ha ganado en España el Séptimo Premio Ribera del Duero de relatos, dotado con 25.000 euros (unos 27.000 dólares), según el fallo del jurado, que ha destacado la gran originalidad y la potencia expresiva de su obra, reportó el diario cruceño El Deber.

Un jurado presidido por Rosa Montero y compuesto además por Cristian Crusat y Marta Sanz, acompañados por Enrique Pascual, presidente de la D.O de Ribera del Duero, y Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma, han anunciado este miércoles la obra ganadora entre los 946 autores de 37 países que han presentado sus libros de narrativa breve a esta edición.

Colanzi, joven escritora cruceña que reside en Estados Unidos, se impuso a cuatro finalistas : ‘Una grieta en la noche’, de Laura Baeza; ‘Pombero’, de Marina Closs; ‘Un meteorito flamígero’, de Pedro Juan Gutiérrez, y ‘Todo lo que aprendimos de las películas’, de María José Navia.

El libro de Colanzi saldrá a la venta en papel simultáneamente en Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, España, México y Uruguay el 11 de mayo y en ebook y audiolibro en todo el mundo.

El certamen literario, de carácter bienal, está organizado en colaboración con la Editorial Páginas de Espuma, destacado sello en el género del cuento español y latinoamericano.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp