Noticias

Hoy elegirán Gobernador interino en Potosí porque Mamani se iría de viaje pese a su detención domiciliaria

La Asambleísta Departamental Azucena Fuertes lanza la alerta en sus redes.

Escucha la noticia

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí convocó a una sesión ordinaria este miércoles en la mañana para elegir un gobernador interino por un supuesto viaje de Johnny Mamani fuera de ese departamento, quien guarda detención domiciliaria por el caso de corrupción denominado ambulancias fantasmas.

La asambleísta departamental Azucena Fuertes cuestionó anoche que se intente autorizar un viaje de Mamani, bajo el argumento del derecho al trabajo otorgado por el sistema judicial, cuando se dictó detención domiciliaria por un presunto acto de corrupción de cerca de 3 millones de dólares.

El 3 de octubre, el juez cautelar Homero Cardozo ordenó detención domiciliaria de Mamani con derecho al trabajo debido a su supuesta responsabilidad en el proceso de compra “irregular” de 41 ambulancias. Mamani es el único que mereció una medida sustitutiva y se desconoce la cantidad de investigados en ese caso.

“¿Una persona con detención domiciliaria puede viajar fuera de su departamento de residencia y además, lugar de detención domiciliaria? ¿El derecho al trabajo implica viajes fuera del lugar fijado para detención domiciliaria? Haciendo una recopilación rápida de casos similares, encuentro noticias donde a autoridades (en su momento) con detención domiciliaria no les dejaban viajar ni a sus pueblos”, observó Fuertes en sus redes sociales.

La asambleísta departamental recordó el caso de Sabina Cuéllar, exprefecta de Chuquisaca, a quien no dejaron viajar a Huacareta, su pueblo natal, para cosechar ají y comercializarlo, y mencionó la situación actual del gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien tiene una restricción en las horas de trabajo.

La convocatoria de la Asamblea Departamental potosina cita a los asambleístas a las 09:30 de este miércoles con el siguiente orden del día: control de asistencia, lectura de convocatoria, designación de gobernador/ra a.i. y varios.

“Por la importancia de la sesión se ruega puntual y disciplinada asistencia, bajo su entera responsabilidad en caso de incumplimiento”, se lee en la convocatoria publicada por Fuertes.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp