Noticias

Alertaron la semana pasada el traslado de sicarios de Brasil a San Matías mediante un audio

La Policía investiga conexión con otras ejecuciones en el municipio fronterizo.

Escucha la noticia

Un audio enviado la anterior semana por un efectivo del Grupo Especial de Frontera (Gefrón) de Brasil, alertó que cinco sicarios se estaban trasladando a San Matías, en Santa Cruz, para cometer una serie de ilícitos relacionados a supuestos volteos de drogas, reportó el portal informativo Clave 300.

“Sargento, buen día, todo en la santa paz de Dios. Cinco brasileños y dos bolivianos han ingresado a San Matías para atentar contra personas. Ellos no son de Cáceres, son de más adentro”, se escucha decir en una parte del audio enviado a la Policía de San Matías.

El audio salió a la luz luego de que sicarios a bordo de una motocicleta atacaron a un grupo de amigos que jugaban cartas dentro de una carnicería ubicada cerca de la plaza Abaroa de San Matías.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Johnny Chávez, indicó este martes en la ciudad de Santa Cruz que no se descarta como primera hipótesis un ajuste de cuentas, pero mediante el avance de las investigaciones puede surgir otra hipótesis.

“Es importante señalar que no vamos a descartar que estén relacionados con otros hechos suscitados. El 11 de. septiembre se registró otros hechos de sangre en San Matías. Todo esto se está investigando, vamos a tratar de ver si existe una relación con estos hechos”, dijo el jefe policial.

Informó que se envió un equipo multidisciplinario a San Matías, para apoyar las labores de los 35 policías destinados a ese municipio fronterizo. “Ayer (lunes), para coadyuvar con las investigaciones, se trasladó un equipo multidisciplinario conformado por personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científico, escena de crimen y laboratorio, a fin de realizar los actuados que el fiscal va requerir”, sostuvo Chávez.

En la balacera de este lunes en la tarde fallecieron el ganadero José Fernando Blanco y su ayudante Roly Santana. El ciudadano brasileño Eliezer Figueredo y el periodista Enrique Aranda resultaron heridos por los sicarios y ahora se recuperan en un hospital.

Testigos circunstanciales relataron que el empresario ganadero y su ayudante esperaban la llegada de carne a su negocio; mientras tanto, jugaban a las cartas con otras personas.

“En ese momento llegó una moto con dos hombres, uno bajó y con arma de fuego en mano amenazó a quienes se atravesaban en su camino. Hizo disparos desde la ventana y luego llegó hasta la puerta y descargó el arma en contra de Blanco y Santana”, describieron vecinos de la zona.

El 11 de septiembre de este año, en el día, Mauro Maturana fue acribillado a tiros cerca de la plaza principal de San Matías y esa noche José David Shiriqui y Fabiano de Souza fueron asesinados por sicarios en un local de riña de gallos de ese municipio cruceño.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp