Noticias

Desde Bolivia marcan los logros de 10 años de pontificado de Francisco que celebra con un podcast

Monseñor Jesús Juárez habla del obispo de Roma, Jorge Bergoglio.

Escucha la noticia

Los 10 años de pontificado del papa Francisco, que se cumplen este lunes, fueron comentados por el arzobispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Juárez, quien afirmó que entre los principales logros del papado del argentino Jorge Bergoglio está tener una Iglesia Católica “abierta, cercana y que camina con el pueblo”.

“Él (Francisco) quiere una Iglesia abierta, cercana, una Iglesia que camina con el pueblo y que le anuncia la alegría del evangelio en la persona de Jesucristo”, dijo monseñor Juárez al destacado periodista Iván Ramos de Sucre.

El arzobispo emérito también anotó como acierto del Papa el haber declarado el año de la misericordia, la reconciliación y el perdón con la famosa encíclica denominada La alegría de Evangelio.

El papa Francisco conmemoró este lunes el décimo aniversario de su pontificado con una serie de entrevistas y un podcast en el que fustiga a los estados totalitarios, en particular a la Nicaragua de Daniel Ortega, que amenaza con suspender relaciones diplomáticas con el Vaticano.

El jesuita argentino, Jorge Bergoglio, se convirtió el 13 de marzo de 2013 en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica, al suceder al alemán Benedicto XVI, el primer papa que renunció desde la Edad Media.

“Se siente como si fuera ayer”, confesó Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, en un podcast transmitido este lunes por el medio oficial del Vaticano, Vatican News.

Durante estos 10 años, el jefe de la iglesia católica ha tomado posiciones sobre la actualidad política internacional, ha denunciado la situación en Ucrania desde el principio de la guerra y se ha ofrecido como gran mediador.

Esta semana abrió un nuevo frente con un país de su región, Nicaragua, al criticar sus excesos autoritarios así como los ataques contra la Iglesia después de la condena del obispo nicaragüense Rolando Álvarez a 26 años y 4 meses de prisión, por lo que el gobierno nicaragüense se plantea romper relaciones con el Vaticano.

En las numerosas entrevistas concedidas con motivo del décimo aniversario de su pontificado, volvió a abordar el tema de la guerra, sobre todo en Ucrania.

“Paz. Paz para la Ucrania mártir y para todos los demás países que sufren el horror de la guerra, que siempre es un fracaso para todos”, respondió en una entrevista con el diario italiano Il Fatto Quotidiano.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp