Noticias

Deslizamiento en la zona Sur de La Paz desata polémica sobre inacción edil en movimiento de tierras

Miles de toneladas de tierra cayeron este viernes en Aranjuez.

Escucha la noticia

Miles de toneladas se deslizaron este viernes a mediodía en la urbanización Sequoia, en el barrio de Aranjuez de la zona Sur de La Paz. El deslave fue reportado por vecinos del lugar y la susbalcaldesa de Mallasa Carmen Navarro. El alcalde Iván Arias anunció que el Gobierno Municipal iba en auxilio y el excandidato a la Alcaldía paceña César Dockweiler lo cuestionó por no evitar el movimiento de tierras con anterioridad.

“Estamos en este momento en Sequoia. Ha habido un deslizamiento de un talud. Lamentablemente es a causa del movimiento de tierras que han ido realizando unos señores”, reportó Navarro, quien agregó que se advierte “mucho movimiento de tierras”.

La Subalcaldesa afirmó que al momento del deslizamiento no se registraron daños personales. “Estaban obreros en la parte baja, trabajando, pero tuvieron opción, como era hora del almuerzo, de haberse alejado del lugar”, aseguró.

En redes sociales videos grabados por los vecinos de Sequoia muestran la magnitud del deslizamiento de tierra sobre la parte baja de la exclusiva urbanización, en la zona de Aranjuez.

Antes de las 14:00, Arias escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Espanto en Sequoia! Con autorización de otro municipio, negociantes de la tierra aplanan cerros. Lo trágico es que como resultado de esta irresponsabilidad se deslizan miles de toneladas de tierra de los cerros debilitados. Gamlp al auxilio”.

Tiempo después, Dockweiler cuestionó al Alcalde de La Paz, también desde su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje: “Inconcebible.  Alcalde de La Paz Iván Arias habla de auxilio cuando hay deslizamiento, en vez de haber actuado hace mucho tiempo atrás, para evitar el movimiento de tierras por parte de loteadores y mercaderes de las tierras”.

Autoridades municipales preparan un informe sobre las causas del deslizamiento del talud y las afectaciones a espacios públicos o viviendas de Sequoia.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp