Noticias

Director de Régimen Penitenciario acusado de no cumplir requisitos para ejercer ese cargo

María Galindo revela que Juan Carlos Limpias es contador púbico.

Escucha la noticia

La activista María Galindo de Mujeres Creando puso al descubierto que Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario, es contador público de profesión cuando la norma exige que quien ejerza ese cargo debe tener grado académico a nivel licenciatura con título en provisión nacional en ciencias sociales, religiosas, jurídicas o policiales.

En una entrevista a Limpias en radio Deseo, medio de comunicación de la organización Mujeres Creando, la activista Galindo le cuestiona de la siguiente manera: “Usted es contador público, qué hace de Director de Régimen Penitenciario”.

Luego le recuerda con tono cuestionador que ha hecho tres cursos relacionados con administración penal como psicología jurídica de tres meses, justicia restaurativa de cuatro meses y educación en contextos de encierro, también de cuatro meses.

La norma que establece los requisitos para ser Director General de Régimen Penitenciario señala que el postulante de haber realizado cursos de especialización en derechos humanos, ciencias penales o sistemas penitenciarios, pero después de la licenciatura en las áreas señaladas.

Un video de una parte de la entrevista de Galindo a Limpias. a la que la feminista llama barricada, circula por redes sociales.


Cuentanos si te gustó la nota

80% LikesVS
20% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp